18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de abril de 2017, 20:37

Detienen a sospecho de disparar a policía en la boca

Un hombre fue detenido este martes por ser sospechoso de haber disparado a un efectivo policial en la boca la semana pasada. Sin embargo, el hombre dio el nombre de quien sería el autor real del disparo, según su declaración.

El detenido fue identificado como Antonio Giménez (56), quien estaba el pasado viernes en el grupo de aproximadamente cinco personas en una zona boscosa situada a 40 kilómetros del centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En el lugar hay dos puestos policiales, pero son de poca afluencia de gente, y se sospecha que los malvivientes estuvieron custodiando una carga de marihuana que se encontró al día siguiente, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

El agente que resultó herido en aquella ocasión es el suboficial Diego Rodolfo Giménez, del puesto policial de San Luis, quien recibió un disparo con arma de fuego en la boca. El mismo sigue en grave estado de salud, internado en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

Giménez dio los nombres de sus supuestos cómplices, cinco en total. Dos de ellos serían Eric Torraca y Melonio Martínez, y según el detenido, este último sería quien realizó el disparo con una escopeta calibre 28, informó el subcomisario Blas Moreno, jefe de Operaciones de Investigación de Delitos.