16 abr. 2024

Detienen a sospecho de disparar a policía en la boca

Un hombre fue detenido este martes por ser sospechoso de haber disparado a un efectivo policial en la boca la semana pasada. Sin embargo, el hombre dio el nombre de quien sería el autor real del disparo, según su declaración.

El detenido fue identificado como Antonio Giménez (56), quien estaba el pasado viernes en el grupo de aproximadamente cinco personas en una zona boscosa situada a 40 kilómetros del centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En el lugar hay dos puestos policiales, pero son de poca afluencia de gente, y se sospecha que los malvivientes estuvieron custodiando una carga de marihuana que se encontró al día siguiente, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

El agente que resultó herido en aquella ocasión es el suboficial Diego Rodolfo Giménez, del puesto policial de San Luis, quien recibió un disparo con arma de fuego en la boca. El mismo sigue en grave estado de salud, internado en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

Giménez dio los nombres de sus supuestos cómplices, cinco en total. Dos de ellos serían Eric Torraca y Melonio Martínez, y según el detenido, este último sería quien realizó el disparo con una escopeta calibre 28, informó el subcomisario Blas Moreno, jefe de Operaciones de Investigación de Delitos.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.