24 may. 2025

Detienen a reo fugado en julio del 2016

Uno de los reos fugados de la furgoneta penitenciaria en Alto Paraná en el 2016, fue detenido este sábado en Presidente Franco.

Rescate CDE 2.jpg

El rescate había sido tras un asalto tipo comando. Foto: Archivo.

La Policía Nacional detuvo a Lucio Casimiro Fariña Barreto, de 43 años, alrededor de las 17.30 de este sábado en la vía pública, cerca de la Supercarretera del barrio San Juan, de Presidente Franco, según informó la corresponsal de Última Hora en Alto Paraná, Noelia Duarte.

El mismo tenía orden de captura y fue declarado en rebeldía por la Fiscalía por la jueza Evangelina Villalba Montania luego de que se haya fugado durante el mediodía del 19 de julio luego de un rescate comando para dos de los internos que viajaban en la camioneta.

Tiene antecedentes por robo agravado, homicidio y robo agravado en el 2006 y 2014, además de la prohibición de salida del país y portación de armas.

En aquella ocasión, hubo un asalto tipo comando para rescatar a dos reos que eran trasladados en un móvil, junto con otros dos. Los cuatro condenados se dieron a la fuga y hasta el momento fueron capturados solo dos.

Por el caso dos guardiacárceles habían sido imputados.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente ocurrió sobre la ruta PY11, a pocos kilómetros del centro urbano de San Pedro de Ycuamandyyú. Las víctimas fatales son dos hombres, y entre los heridos hay dos niños.
El Círculo Paraguayo de Médicos solicitó al ministro de Educación, Luis Ramírez, asumir la titularidad del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), tras la remoción de Federico Mora como viceministro de Educación.
Un joven falleció este mediodía en un accidente de tránsito, registrado sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 12 en Ciudad del Este.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció nuevos desvíos en la avenida Mariscal López desde este sábado, en el marco de las obras para la rehabilitación de la avenida.
La Policía Nacional detuvo a un presunto falso mecánico, tras quedarse con un rodado y prometer repararlo. La víctima terminó denunciándolo pasado los 10 días y la Policía Nacional recuperó el rodado y se comprobó que el hombre contaba con una orden de captura pendiente por un hecho similar de apropiación.