25 abr. 2024

Detienen a reo fugado en julio del 2016

Uno de los reos fugados de la furgoneta penitenciaria en Alto Paraná en el 2016, fue detenido este sábado en Presidente Franco.

Rescate CDE 2.jpg

El rescate había sido tras un asalto tipo comando. Foto: Archivo.

La Policía Nacional detuvo a Lucio Casimiro Fariña Barreto, de 43 años, alrededor de las 17.30 de este sábado en la vía pública, cerca de la Supercarretera del barrio San Juan, de Presidente Franco, según informó la corresponsal de Última Hora en Alto Paraná, Noelia Duarte.

El mismo tenía orden de captura y fue declarado en rebeldía por la Fiscalía por la jueza Evangelina Villalba Montania luego de que se haya fugado durante el mediodía del 19 de julio luego de un rescate comando para dos de los internos que viajaban en la camioneta.

Tiene antecedentes por robo agravado, homicidio y robo agravado en el 2006 y 2014, además de la prohibición de salida del país y portación de armas.

En aquella ocasión, hubo un asalto tipo comando para rescatar a dos reos que eran trasladados en un móvil, junto con otros dos. Los cuatro condenados se dieron a la fuga y hasta el momento fueron capturados solo dos.

Por el caso dos guardiacárceles habían sido imputados.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.