28 mar. 2024

Detienen a presunto asesino de dueño de ferretería

Un joven de 22 años de edad fue detenido este viernes en un allanamiento de la Policía Nacional y la Fiscalía. El mismo es sindicado por los investigadores como el que conducía la moto utilizada para el asalto y quien realizó el disparo mortal.

ferretero.PNG

El identikit es del “cliente del bajo”, quien sigue prófugo. Foto: npy

El detenido es identificado como William Vázquez Ortiz (22), quien supuestamente conducía la motocicleta y realizó los disparos que acabaron con la vida de Héctor Gamez, propietario de la ferretería Acuario, ubicada sobre la avenida Artigas casi Coronel Montiel. El hecho ocurrió el pasado martes cerca de las 7.00.

El mismo fue detenido este viernes a las 6.00 tras un allanamiento realizado en su vivienda ubicada en el barrio San Jorge de la zona de Trinidad, en Asunción. Incluso, el chico seguía durmiendo cuando llegaron los intervinientes.

El comisario Sergio Insfrán, jefe de Homicidios de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, dijo a NPY que ya comunicaron a la Fiscalía que dispuso el allanamiento y este mismo viernes el hombre estaría brindando declaración.

Sospechan de él por imágenes del circuito cerrado, declaración de testigos y otros elementos que se reservan por seguridad del procedimiento.

Incautaron de su casa un campera y un jeans muy parecidos a los que tenía el asaltante homicida durante el robo; y dos proyectiles calibre 38, igual al que se utilizó en el asesinato.

Hay otra persona a la que la Policía busca. Se trata de un hombre de 40 años cuyo identikit ya fue divulgado a modo de obtener ayuda de la ciudadanía y posibles nuevos testigos del crimen.

La descripción del hombre surgió gracias a la declaración de testigos, quienes comentaron a los intervinientes que era cliente asiduo, conocido incluso como “el cliente del bajo”.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.