8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de agosto de 2016, 08:32

Detienen a presunta estafadora en Ciudad del Este

Una mujer de 41 años de edad fue aprehendida por la Interpol este miércoles por haber estafado, presumiblemente, a un hombre en la compra de un inmueble con documentos falsos. La detención se realizó a la altura del kilómetro 3,5 de la ruta internacional N.º 7, en Alto Paraná.
La Interpol de Alto Paraná informó sobre la aprehensión de una mujer identificada como Erna Giesert Furt (41) por uso y producción de documentos no auténticos y de contenido falso, asociación criminal y tentativa de estafa.

El hecho se produjo este miércoles a las 17.00 en plena vía pública sobre la ruta Internacional N.º 7, a la altura del kilómetro 3,5, sitio donde se encuentra una escribanía, informó Édgar Medina, periodista de ÚH.

Una de las personas que denunció haber sido víctima de la estafa de la mujer fue Arsenio Cuevas Riveros. La detenida intentó comprar un inmueble de Cuevas con documentaciones falsas, según el informe policial.

Durante el operativo se creó toda una confusión debido a que, primeramente, la mujer presentó una cédula de identidad brasileña a nombre de Marisa Salete Amarein, pero, tras verificar los datos con el Brasil, se constató que en realidad pertenece a Adao Farias, brasileño.

Luego de la presión policial, finalmente la mujer manifestó ser Erna Giesert Furt (41) paraguaya, domiciliada en el kilómetro 18, Monday, por lo que se la detuvo.

La Interpol informó que, luego de dar parte en el hecho al Ministerio Público, la detenida fue trasladada al Hospital de Traumas para que se le realice un diagnóstico médico.