20 ago. 2025

Detienen a “peligroso sicario” del PCC en Curuguaty

La Fiscalía y la Policía Nacional confirmaron que Jonattan Natalicio Ribeiro (22), detenido el viernes luego de intentar robar una joyería en Curuguaty, pertenece al temible grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

arma.jpg

El detenido forma parte de una banda criminal brasileña. Foto: Elías Cabral, ÚH.

Elías Cabral | Curuguaty

El mismo Ribeiro fue quien confirmó a los investigadores que es sicario del grupo criminal y que asesinó a unas 5 personas. El hombre fue procesado por la justicia brasileña, pero en uno de los casos logró fugarse de la cárcel de Cascabel. De esto hace solo meses.

El fiscal Vicente Rodríguez procedió a la imputación por tentativa de robo agravado, transgresión a la ley de armas y reducción.

Embed

Igualmente, el agente informó que solicitará informes vía Interpol sobre los antecedentes del detenido y enviará el revólver calibre 38 mm incautado de su poder a Criminalística para analizar si fue la misma arma utilizada para matar a un policía, identificado como Osvaldo Ramírez, el 9 de agosto pasado en pleno centro de Curuguaty.

Aparte del revólver, también se encontraban en manos del malviviente 6 proyectiles y 5 cintillos de plástico de uso mecánico, que presumiblemente utiliza para reducir a sus víctimas, y 2 capuchas de lana negra.

Los investigadores creen que el sicario pudo haber sido contratado para cometer algún atentado en la zona.

Captura. Luego de intentar robar una joyería del centro de Curuguaty, Ribeiro huyó a bordo de una motocicleta junto a un cómplice de nombre Marcos Rodrigo Giménez Ruíz, quien dejó caer su cédula de identidad en el momento de la persecución.

El fiscal Vicente Rodríguez ordenó la captura del mismo.

Siga el caso en Aprehendido tras intentar robar una relojería

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron este miércoles un motocarro con unos 100 kilos de marihuana ocultos en la línea internacional que divide Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil).
Un enorme bache apeligra la vida a los conductores y causa un caos vehicular sobre la ruta PY01 en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El senador Juan Carlos Nano Galaverna trató al intendente destituido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de “mafioso”, mientras que a Óscar Nenecho Rodríguez, intendente intervenido de Asunción, de “un amigo a quien quiere y aprecia”.
La profesora Ana Delia Olazar, de Ciudad del Este, logró contactar con sus hermanos, en el marco de la búsqueda de su padre don Miguel Ángel Báez, quien falleció hace cuatro años. Sin embargo, su último deseo manifestado a sus hijos fue que también busquen a su hermana.
La Fiscalía imputó a un hombre por coacción sexual, violación y violencia familiar contra su pareja, a quien supuestamente sometió sexualmente dentro de un automóvil. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Pobladores de diferentes ciudades del Departamento de Paraguarí denunciaron que varios caminos rurales quedaron intransitables tras las últimas lluvias, por lo que piden caminos de todotiempo y una canalización.