8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 5 de noviembre de 2016, 08:37

Aprehendido tras intentar robar una relojería

El intento de robo ocurrió este viernes a las 18.00 aproximadamente, en el interior de la relojería y casa de empeño "Oriental", ubicado sobre la calle Nanawa casi Eusebio Ayala de Curuguaty.

Resultaron víctimas del robo Concepción Paniagua Samudio (57), Elva Raquel Gavilán (31) y Jessica Ramona López Cubilla (20), todos domiciliados en el lugar del hecho, según informó el corresponsal Elías Cabral.

Según las declaraciones de Paniagua, a la hora señalada llegaron al lugar los malvivientes simulando ser clientes; posteriormente, ingresaron al interior del negocio y desenfundaron sus respectivas armas manifestando en tono portugués que se trataba de un asalto, y exigiendo la entrega del dinero y de armas de fuego.

En ese momento su esposa, a gritos, pidió auxilio a los vecinos y, ante tal situación, los sujetos abordaron nuevamente el biciclo y se dieron a la fuga.

Luego, los policías fueron contactados a través una llamada telefónica e iniciaron una búsqueda a través de datos proporcionados acerca de los supuestos autores por el suboficial Nelson Pera, quien perseguía a los malvivientes a bordo de un vehículo particular.

En la persecución, los malvivientes realizaron varios disparos contra el agente policial, quien también respondió de la misma manera. En ese ínterin, ambos sujetos cayeron de la motocicleta y prosiguieron su huida a pie. Al llegar al lugar, un vecino del barrio Santa María informó al personal interviniente que los sujetos habían ingresado a una vivienda abandonada situada frente a un lavadero.

Tras los mismos ingresaron los uniformados, quienes procedieron a la aprehensión de uno de los sujetos de estatura alta y de pelo rubio, identificado como Jhonatan Natalicio Ribeiro, de cuyo poder se incautaron un arma de fuego y, según vecinos, el otro sujeto logró huir pasando por varias viviendas aledañas.

Del lugar se incautó una mochila marca Sports, color negro, que contenía dos gorras negras, una remera color negro, una remera color amarillo con franja blanca, un pantalón jeans, un aparato celular marca BLU color negro y una billetera de color marrón que contenía una cédula de identidad civil a nombre de Marcos Rodrigo Giménez Ruiz.

Ribeiro se encuentra en la comisaría en libre comunicación a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal, en tanto que las evidencias incautadas fueron remitidas a la Fiscalía.