26 abr. 2024

Detienen a pareja de presunto integrante del PCC

Mediante un operativo de allanamiento en Hernandarias, agentes de Investigación de Delitos lograron aprehender a una mujer, quien es pareja sentimental de uno de los presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC). En su poder encontraron cocaína y éxtasis.

detenido.jpg

Tres allanamientos fueron desarrollados este jueves para llegar a la banda PCC. Foto: Édgar Medina, UH.

Un informe de la Jefatura de Policía del departamento de Alto Paraná reveló que, tras allanar varias viviendas, lograron encontrar varias evidencias, entre ellas droga, y aprehendieron a Rebeca Zaracho Giménez, quien es pareja sentimental del hombre al que estaban buscando.

El operativo fue dictado con el fin de encontrar a Alfredo Barreto Guillén, quien es presunto integrante del grupo delincuencial PCC. Si bien él no fue hallado, se incautaron 50 pastillas de éxtasis, un paquete de cocaína y una motocicleta que estaba denunciada como robada.

Según presunciones de Investigación de Delitos, Barreto posiblemente se encarga de proveer logística al Primer Comando Capital, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El primer allanamiento se realizó a las 07.00 de este jueves en el barrio Trinidad III de la ciudad de Hernandarias en donde encontraron nueve tarjetas de telefonía, una cédula de identidad a nombre de Rosana Zaldívar Duarte, una tarjeta de débito a cargo del Banco Nacional de Fomento (BNF) a nombre de la misma mujer y la cédula de un brasileño de nombre Joao Ricardo Dos Santos.

Intervinientes pudieron notar que el sitio aparenta funcionar como un aguantadero y se encontraba bien equipado y era habitado presumiblemente por una pareja.

El segundo procedimiento se desarrolló en una casa ubicada en el barrio Mariscal López de Hernandarias en donde pudieron notar indicios de la presencia de delincuentes mediante fotografías. Se identificó a Marcos Antonio Riveiro Da Cruz, quien fue abatido durante un enfrentamiento en el microcentro de Ciudad del Este, tiempo atrás. Él era miembro de la banda criminal.

Según la dueña de la vivienda, Barreto siempre ingresaba a la casa en cuestión en compañía de brasileños.

También ingresaron a otra propiedad, donde encontraron a la mujer que quedó detenida. Rebeca tiene 24 años de edad y, aparentemente, es novia de Barreto.

Tanto la mujer como las evidencias quedaron a cargo del Ministerio Público de la zona, jurisdicción del juez Penal de Garantías Silvio Rojas.

-

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.