18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 23 de marzo de 2017, 11:10

Detienen a pareja de presunto integrante del PCC

Mediante un operativo de allanamiento en Hernandarias, agentes de Investigación de Delitos lograron aprehender a una mujer, quien es pareja sentimental de uno de los presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC). En su poder encontraron cocaína y éxtasis.
Un informe de la Jefatura de Policía del departamento de Alto Paraná reveló que, tras allanar varias viviendas, lograron encontrar varias evidencias, entre ellas droga, y aprehendieron a Rebeca Zaracho Giménez, quien es pareja sentimental del hombre al que estaban buscando.

El operativo fue dictado con el fin de encontrar a Alfredo Barreto Guillén, quien es presunto integrante del grupo delincuencial PCC. Si bien él no fue hallado, se incautaron 50 pastillas de éxtasis, un paquete de cocaína y una motocicleta que estaba denunciada como robada.

Según presunciones de Investigación de Delitos, Barreto posiblemente se encarga de proveer logística al Primer Comando Capital, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El primer allanamiento se realizó a las 07.00 de este jueves en el barrio Trinidad III de la ciudad de Hernandarias en donde encontraron nueve tarjetas de telefonía, una cédula de identidad a nombre de Rosana Zaldívar Duarte, una tarjeta de débito a cargo del Banco Nacional de Fomento (BNF) a nombre de la misma mujer y la cédula de un brasileño de nombre Joao Ricardo Dos Santos.

Intervinientes pudieron notar que el sitio aparenta funcionar como un aguantadero y se encontraba bien equipado y era habitado presumiblemente por una pareja.

El segundo procedimiento se desarrolló en una casa ubicada en el barrio Mariscal López de Hernandarias en donde pudieron notar indicios de la presencia de delincuentes mediante fotografías. Se identificó a Marcos Antonio Riveiro Da Cruz, quien fue abatido durante un enfrentamiento en el microcentro de Ciudad del Este, tiempo atrás. Él era miembro de la banda criminal.

Según la dueña de la vivienda, Barreto siempre ingresaba a la casa en cuestión en compañía de brasileños.

También ingresaron a otra propiedad, donde encontraron a la mujer que quedó detenida. Rebeca tiene 24 años de edad y, aparentemente, es novia de Barreto.

Tanto la mujer como las evidencias quedaron a cargo del Ministerio Público de la zona, jurisdicción del juez Penal de Garantías Silvio Rojas.



-