17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de julio de 2017, 16:19

Detienen a mujer con alijo de oro en Aeropuerto de Foz

Funcionarios aduaneros de la Receita Federal interceptaron anoche un cargamento de 10 kilos de oro que era transportado en forma clandestina a Hong Kong, China, por una ciudadana china, naturalizada brasileña, identificada como Sui Fong Lu. La carga provenía del Paraguay, según informó la Receita Federal.

Édgar Medina | Ciudad del Este

El cargamento valuado en 1,3 millones de reales, equivalente a más de G. 2.000 millones, estaba en un fondo falso en la maleta de la oriental, en supuestos vasos de aluminio envueltos como obsequios,.

Los intervinientes verificaron con escáner el equipaje y notaron que los vasos presentaban una gran densidad en la imagen producida durante la inspección. Luego, verificaron los objetos y pudieron confirmar que tenía una tapa artesanal en la base, que escondía bloques del metal dorado en el interior.

Un acompañante de la china confesó a los agentes que la mercancía era oro y fue traída del Paraguay. La extranjera fue procesada por evasión de impuestos y tuvo que poner una fianza de 100.000 reales, para recuperar su libertad.

La oriental pretendía abordar el avión en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú, con conexión en Río de Janeiro, con puente en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y destino final a Hong Kong, China, según la Receita.