30 may. 2026

Detienen a joven liberal imputado por caso 31M

El joven liberal Marco Antonio Báez fue detenido este miércoles en la zona de Zeballos Cué, Asunción, por la Policía Nacional. El mismo está imputado por perturbación a la paz pública, por los hechos del 31 de marzo de 2017.

liberal baez detenido.jpeg

Detienen a uno de los jóvenes imputados por perturbación a la paz publica tras los hechos del 31 de marzo. Foto: Gentileza

Báez había sido imputado por las fiscalas María José Abed y Yolanda Portillo el 20 de junio del año pasado, por supuestos hechos de perturbación a la paz pública en la noche en que se realizó una multitudinaria manifestación en contra del proyecto de enmienda constitucional para la reelección presidencial.

Lea más: Presentan recusación masiva de fiscales en el caso 31 M

Báez fue detenido esta tarde por agentes de la Comisaría 23, luego que intentara formular una denuncia de extravío de documentos en la misma dependencia policial.

En contacto con Última Hora, el suboficial Albino Arrieta, informó que se verificó en el sistema de la Policía Nacional que Báez contaba con una orden de detención, por lo que quedó recluido en el lugar.

Arrieta indicó que el hecho ya fue comunicado al Ministerio Público y que el joven se encuentra a disposición de la Fiscalía.

La imagen de Báez, tras los hechos del 31 de marzo, recorrió varios medios internacionales, ya que presentaba heridas en el cuello y rostro por los balines de goma que habían sido propinados por los efectivos policiales.

Su defensa solicitará medidas alternativas a la prisión, al igual que hicieron con los jóvenes liberales que volvieron del Uruguay para someterse a la Justicia, informó Olga Paredes, del PLRA.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.