Báez había sido imputado por las fiscalas María José Abed y Yolanda Portillo el 20 de junio del año pasado, por supuestos hechos de perturbación a la paz pública en la noche en que se realizó una multitudinaria manifestación en contra del proyecto de enmienda constitucional para la reelección presidencial.
Lea más: Presentan recusación masiva de fiscales en el caso 31 M
Báez fue detenido esta tarde por agentes de la Comisaría 23, luego que intentara formular una denuncia de extravío de documentos en la misma dependencia policial.
En contacto con Última Hora, el suboficial Albino Arrieta, informó que se verificó en el sistema de la Policía Nacional que Báez contaba con una orden de detención, por lo que quedó recluido en el lugar.
Arrieta indicó que el hecho ya fue comunicado al Ministerio Público y que el joven se encuentra a disposición de la Fiscalía.
La imagen de Báez, tras los hechos del 31 de marzo, recorrió varios medios internacionales, ya que presentaba heridas en el cuello y rostro por los balines de goma que habían sido propinados por los efectivos policiales.
Su defensa solicitará medidas alternativas a la prisión, al igual que hicieron con los jóvenes liberales que volvieron del Uruguay para someterse a la Justicia, informó Olga Paredes, del PLRA.