30 abr. 2024

Detienen a joven con frondosos antecedentes

Cerca de las 20.00 de este viernes fue detenido Iván Santiago Musstto Paniagua alias “piraí”, de 19 años, quien cuenta con más de 30 denuncias en su contra y frondosos antecedentes. En el momento de la detención intentó apuñalar al personal oficial.

pirai.JPG

Detienen a joven con frondosos antecedentes. Foto: Juan Aguero

El joven cuenta con varios antecedentes penales en su contra, entre ellos por posesión de drogas, prohibición de salir del país, prohibición de portar cualquier tipo de armas, prohibición de asistir a eventos deportivos por perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible.

De su poder se incautó un arma contundente, un monedero que en su interior contenía marihuana, una pistola de plástico, un aparato celular, una cédula que no le pertenecía y dinero en efectivo.

Agentes de la Policía Nacional visualizaron a dos sospechosos que abordaron un taxi sobre la calle Acá Verá y Teodoro S. Mongelós. Uno de ellos se dio a la fuga, mientras que el ahora detenido intentó apuñalar a uno de los oficiales.

Por su parte, el taxista aseguró que recibió una llamada y acudió a alzar a los clientes.

Más contenido de esta sección
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.