17 abr. 2024

Detienen a implicados en el secuestro de niño en Ponta Porã

Cinco personas fueron detenidas por el caso del secuestro ocurrido en Ponta Porã, Brasil, durante la tarde de este sábado en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Además también cayó un hombre que estaba recluido en la Penitenciaría.

Detenidos.jpeg

Los sospechosos fueron detenidos en distintos puntos de PJC. Foto: Marciano Candia.

El corresponsal de Última Hora en Amambay, Marciano Candia, informó que cinco personas fueron detenidas, pero también cayó un hombre que se habría encargado de negociar con la familia. Este último estaba recluido ya en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

El operativo se dio en horas de la tarde por el secuestro de un niño de 12 años en Ponta Porã ocurrido el jueves. El menor, quien es hijo de un empresario brasileño que tiene su negocio en Pedro Juan, pudo recuperar la libertad tras más de 15 horas.

Los detenidos fueron identificados como César Esteban Sánchez Ojeda, de 21 años; Américo Sánchez, Felipe Luis Samudio, Vicente Ramón Ferreira Arce, Gustavo Alberto Iturbe Valdez y Eunice Ojeda Sánchez.

Además los capturados este sábado, hay otros dos supuestos implicados que ya fueron plenamente identificados pero se dieron a la fuga.

El pedido de rescate había sido de 1 millón de reales, de acuerdo con informaciones oficiosas.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.