19 mar. 2024

Detienen a implicados en el secuestro de niño en Ponta Porã

Cinco personas fueron detenidas por el caso del secuestro ocurrido en Ponta Porã, Brasil, durante la tarde de este sábado en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Además también cayó un hombre que estaba recluido en la Penitenciaría.

Detenidos.jpeg

Los sospechosos fueron detenidos en distintos puntos de PJC. Foto: Marciano Candia.

El corresponsal de Última Hora en Amambay, Marciano Candia, informó que cinco personas fueron detenidas, pero también cayó un hombre que se habría encargado de negociar con la familia. Este último estaba recluido ya en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

El operativo se dio en horas de la tarde por el secuestro de un niño de 12 años en Ponta Porã ocurrido el jueves. El menor, quien es hijo de un empresario brasileño que tiene su negocio en Pedro Juan, pudo recuperar la libertad tras más de 15 horas.

Los detenidos fueron identificados como César Esteban Sánchez Ojeda, de 21 años; Américo Sánchez, Felipe Luis Samudio, Vicente Ramón Ferreira Arce, Gustavo Alberto Iturbe Valdez y Eunice Ojeda Sánchez.

Además los capturados este sábado, hay otros dos supuestos implicados que ya fueron plenamente identificados pero se dieron a la fuga.

El pedido de rescate había sido de 1 millón de reales, de acuerdo con informaciones oficiosas.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.