24 sept. 2025

Detienen a implicados en el secuestro de niño en Ponta Porã

Cinco personas fueron detenidas por el caso del secuestro ocurrido en Ponta Porã, Brasil, durante la tarde de este sábado en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Además también cayó un hombre que estaba recluido en la Penitenciaría.

Detenidos.jpeg

Los sospechosos fueron detenidos en distintos puntos de PJC. Foto: Marciano Candia.

El corresponsal de Última Hora en Amambay, Marciano Candia, informó que cinco personas fueron detenidas, pero también cayó un hombre que se habría encargado de negociar con la familia. Este último estaba recluido ya en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

El operativo se dio en horas de la tarde por el secuestro de un niño de 12 años en Ponta Porã ocurrido el jueves. El menor, quien es hijo de un empresario brasileño que tiene su negocio en Pedro Juan, pudo recuperar la libertad tras más de 15 horas.

Los detenidos fueron identificados como César Esteban Sánchez Ojeda, de 21 años; Américo Sánchez, Felipe Luis Samudio, Vicente Ramón Ferreira Arce, Gustavo Alberto Iturbe Valdez y Eunice Ojeda Sánchez.

Además los capturados este sábado, hay otros dos supuestos implicados que ya fueron plenamente identificados pero se dieron a la fuga.

El pedido de rescate había sido de 1 millón de reales, de acuerdo con informaciones oficiosas.

Más contenido de esta sección
El fiscal Édgar Torales Gamarra presentó la acusación y pedido de juicio oral contra el abogado Walter Acosta, quien había violentado a funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). La cachetada a una funcionaria fue filmada por otros compañeros.
Un hombre que fue víctima de un intento de homicidio declaró datos relevantes este miércoles en la Fiscalía de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Agentes del Departamento Control de Automotores de la Policía Nacional localizaron y recuperaron un vehículo denunciado como robado el 10 de marzo de este año, en Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires, Argentina.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, espera que los buses eléctricos donados por Taiwán ya estén operativos en 60 días. En ese sentido, dijo que aún falta la oferta económica, pero que la licitación ya culminó y existen dos oferentes que se encargarán de la operatividad de ómnibus.
Una mujer de 28 años fue rescatada en la noche del martes en inmediaciones del kilómetro 7 ½ Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras ser hallada semiatada de manos y pies en un estero.
El feriado del 29 de setiembre por la batalla de Boquerón, que caerá este lunes, da pie al penúltimo fin de semana largo del año en Paraguay, lo que permitirá aprovechar planes en familia y con las amistades.