El hecho ocurrió a las 8.45, en el interior del supermercado Salemma, ubicado sobre la ruta Nº 2, Mariscal Estigarribia. El supuesto ladrón fue descubierto por los guardias de seguridad del lugar.
Según el informe policial, el autor del robo cargó varios artículos de higiene personal, además de carne, chorizos, aceite, entre otras cosas, dentro de dos mochilas, que también estaban a la venta. El valor de las mercaderías asciende a G. 1 millón.
Sus hijos, de 4 y 5 años, habrían sido utilizados para sacar las mercaderías con las mochilas puestas.
El comisario Silvio Cantero expresó a NoticiasPy que el sindicado cuenta con dos antecedentes, uno por homicidio en grado de tentativa, del año 2006, y el segundo por hurto, del año 2017, por el que posee una orden de captura.
Explicó que el hecho quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado de local comercial y que al momento de ser descubierto, intentó huir rompiendo una puerta de vidrio. Señaló que el sospechoso ya es conocido por los guardias de seguridad y que no es la primera vez que ingresa al lugar para hurtar.
Por su parte, el detenido manifestó que tomó los productos por necesidad, ya que no tiene trabajo. Acusó al guardia de haberlo empujado por la puerta de vidrio.
El comisario indicó que el hecho ya fue comunicado al agente fiscal de turno y a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño y Adolescente (Codeni).