10 oct. 2025

Detienen a hombre que habría atacado a chofer de colectivo con machetillo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes a un hombre de 33 años que habría herido con un machetillo al chofer de la línea 5, un bus interno de la ciudad de Luque, para robarle.

detenido.PNG

El detenido fue identificado como Héctor Hugo Díaz Alarcón, sin profesión. Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Héctor Hugo Díaz Alarcón, sin profesión, domiciliado en Teniente Heriberto Gill casi Tomás Herrera,en el barrio Palma Loma de la ciudad de Luque.

El mismo fue capturado en la vía pública sobre la calle Doctor Paiva casi Tomás Herrera del mismo barrio, según informaron desde la Comisaría 3.ª Central.

El robo se registró el lunes 18 de setiembre, a las 09.30, cerca del supermercado Los Jardines de la ciudad de Luque, en donde resultó víctima el conductor identificado como Emilio Benítez González (46).

El hombre fue atacado por el asaltante con un machetillo, que le causó importantes heridas, las cuales se agravaron debido al cuadro de diabetes que sufre la víctima.

Los asaltantes eran dos y estaban a pie. Ese mismo día se logró detener a uno de los supuestos malvivientes, identificado como Richard Sotelo Viveros, quien estaba en estado de ebriedad y cuenta con frondosos antecedentes.

Más contenido de esta sección
El cambista que fue atacado a balazos este jueves en Cambyretá, en un intento de asalto, finalmente terminó perdiendo la vida.
Un joven de 29 años, que contaba con varios antecedentes, fue encontrado muerto en la zona conocida como San Miguel, en el Bañado Sur. El cuerpo fue encontrado en una vivienda abandonada.
Un colectivero decidió circular en contramano en hora pico en la ciudad de Ypané, de Central. Sin embargo, cuando ya no pudo avanzar y tras obstaculizar totalmente el tránsito, decidió utilizar la vereda de manera arriesgada.
La ANDE emitió un comunicado donde aseguró que la empresa contratista, responsable de las obras de cableado subterráneo en el microcentro de Asunción, se hará cargo de los gastos de la persona no vidente que cayó en la víspera en un hueco y que no contaba con señalización en ese entonces.
La población carcelaria sin condena en nuestro país se ubicaba en un 61,6 % para el caso de los hombres y del 47% entre las mujeres hasta agosto pasado, según reveló este jueves el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), que alertó sobre un aumento de casos de tuberculosis, sífilis y VIH entre los reos.
Un delincuente ingresó a robar en la madrugada de este jueves en un depósito de insumos de un bar ubicado en la Costanera de Asunción.