04 ene. 2026

Detienen a hincha sospechoso de haber disparado en encuentro de Olimpia

Uno de los sospechosos de haber disparado en el estadio Parapití, en Pedro Juan Caballero, fue detenido este miércoles en Barcequillo, San Lorenzo.

Hincha.jpg

El joven presentó una cédula falsa. Foto: Captura Telefuturo.

Fernando Rubén Ayala Barrios fue detenido este miércoles sobre la avenida Avelino Martínez, según el informe del canal Telefuturo. El hombre fue abordado por agentes policiales y mostró una cédula falsa a nombre de Diego Raúl Paniagua Vera.

Incluso, de acuerdo a la versión oficial, declaró a los efectivos que portaba un documento falso porque sabía que tenía problemas con la justicia.

Ayala tenía orden de captura porque está sindicado como uno de los dos hinchas que realizaron disparos en el estadio Río Parapití, del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, el domingo 8 de octubre del año pasado, cuando apenas había comenzado el partido entre Olimpia y Sol de América.

Por el caso ya está detenido Allan Paolo Paredes Roa, de 29 años. Mientras que también están con orden de captura Juan José Vázquez y Óscar Raúl Chamorro.

El padre del detenido, Fernando Ayala, también es representante del mismo. Alegó que su hijo no es responsable de lo sucedido. Sin embargo, no quiso hacer más declaraciones para no entorpecer la investigación fiscal.

La Fiscalía y la Policía individualizaron a Ayala Barrios y a Paredes Roa a través del sistema de circuito de seguridad y otros mecanismos de control que cuenta el estadio Río Parapití. También fueron analizadas fotografías y filmaciones de diferentes medios de comunicación.

Por el caso, la Fiscalía había imputado a 312 hinchas olimpistas por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible y transgresión a la Ley 1866, de no violencia en los estadios deportivos.


Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.