Fernando Rubén Ayala Barrios fue detenido este miércoles sobre la avenida Avelino Martínez, según el informe del canal Telefuturo. El hombre fue abordado por agentes policiales y mostró una cédula falsa a nombre de Diego Raúl Paniagua Vera.
Incluso, de acuerdo a la versión oficial, declaró a los efectivos que portaba un documento falso porque sabía que tenía problemas con la justicia.
Ayala tenía orden de captura porque está sindicado como uno de los dos hinchas que realizaron disparos en el estadio Río Parapití, del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, el domingo 8 de octubre del año pasado, cuando apenas había comenzado el partido entre Olimpia y Sol de América.
Por el caso ya está detenido Allan Paolo Paredes Roa, de 29 años. Mientras que también están con orden de captura Juan José Vázquez y Óscar Raúl Chamorro.
El padre del detenido, Fernando Ayala, también es representante del mismo. Alegó que su hijo no es responsable de lo sucedido. Sin embargo, no quiso hacer más declaraciones para no entorpecer la investigación fiscal.
La Fiscalía y la Policía individualizaron a Ayala Barrios y a Paredes Roa a través del sistema de circuito de seguridad y otros mecanismos de control que cuenta el estadio Río Parapití. También fueron analizadas fotografías y filmaciones de diferentes medios de comunicación.
Por el caso, la Fiscalía había imputado a 312 hinchas olimpistas por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible y transgresión a la Ley 1866, de no violencia en los estadios deportivos.