04 ene. 2026

Detienen a hincha sospechoso de haber disparado en encuentro de Olimpia

Uno de los sospechosos de haber disparado en el estadio Parapití, en Pedro Juan Caballero, fue detenido este miércoles en Barcequillo, San Lorenzo.

Hincha.jpg

El joven presentó una cédula falsa. Foto: Captura Telefuturo.

Fernando Rubén Ayala Barrios fue detenido este miércoles sobre la avenida Avelino Martínez, según el informe del canal Telefuturo. El hombre fue abordado por agentes policiales y mostró una cédula falsa a nombre de Diego Raúl Paniagua Vera.

Incluso, de acuerdo a la versión oficial, declaró a los efectivos que portaba un documento falso porque sabía que tenía problemas con la justicia.

Ayala tenía orden de captura porque está sindicado como uno de los dos hinchas que realizaron disparos en el estadio Río Parapití, del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, el domingo 8 de octubre del año pasado, cuando apenas había comenzado el partido entre Olimpia y Sol de América.

Por el caso ya está detenido Allan Paolo Paredes Roa, de 29 años. Mientras que también están con orden de captura Juan José Vázquez y Óscar Raúl Chamorro.

El padre del detenido, Fernando Ayala, también es representante del mismo. Alegó que su hijo no es responsable de lo sucedido. Sin embargo, no quiso hacer más declaraciones para no entorpecer la investigación fiscal.

La Fiscalía y la Policía individualizaron a Ayala Barrios y a Paredes Roa a través del sistema de circuito de seguridad y otros mecanismos de control que cuenta el estadio Río Parapití. También fueron analizadas fotografías y filmaciones de diferentes medios de comunicación.

Por el caso, la Fiscalía había imputado a 312 hinchas olimpistas por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible y transgresión a la Ley 1866, de no violencia en los estadios deportivos.


Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.