15 jul 2026

Detienen a hincha sospechoso de haber disparado en encuentro de Olimpia

Uno de los sospechosos de haber disparado en el estadio Parapití, en Pedro Juan Caballero, fue detenido este miércoles en Barcequillo, San Lorenzo.

Hincha.jpg

El joven presentó una cédula falsa. Foto: Captura Telefuturo.

Fernando Rubén Ayala Barrios fue detenido este miércoles sobre la avenida Avelino Martínez, según el informe del canal Telefuturo. El hombre fue abordado por agentes policiales y mostró una cédula falsa a nombre de Diego Raúl Paniagua Vera.

Incluso, de acuerdo a la versión oficial, declaró a los efectivos que portaba un documento falso porque sabía que tenía problemas con la justicia.

Ayala tenía orden de captura porque está sindicado como uno de los dos hinchas que realizaron disparos en el estadio Río Parapití, del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, el domingo 8 de octubre del año pasado, cuando apenas había comenzado el partido entre Olimpia y Sol de América.

Por el caso ya está detenido Allan Paolo Paredes Roa, de 29 años. Mientras que también están con orden de captura Juan José Vázquez y Óscar Raúl Chamorro.

El padre del detenido, Fernando Ayala, también es representante del mismo. Alegó que su hijo no es responsable de lo sucedido. Sin embargo, no quiso hacer más declaraciones para no entorpecer la investigación fiscal.

La Fiscalía y la Policía individualizaron a Ayala Barrios y a Paredes Roa a través del sistema de circuito de seguridad y otros mecanismos de control que cuenta el estadio Río Parapití. También fueron analizadas fotografías y filmaciones de diferentes medios de comunicación.

Por el caso, la Fiscalía había imputado a 312 hinchas olimpistas por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible y transgresión a la Ley 1866, de no violencia en los estadios deportivos.


Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.