9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de septiembre de 2016, 05:58

Detienen a hermanos de líderes de la ACA en Arroyito

Agentes de Antisecuestros detuvieron a un hombre y a una mujer en el Núcleo 6, asentamiento de Arroyito, durante la madrugada de este viernes. Son hermanos de líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

El jefe del Departamento de Antisecuestros, comisario Gilberto Fleitas, informó en Monumental AM que los detenidos fueron identificados como Juan Morínigo y Zunilda Jara Larrea. El allanamiento tuvo acompañamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Ambos fueron detenidos durante la madrugada de este viernes en el Núcleo 6, asentamiento de Arroyito. Morínigo es hermano de Idilio Morínigo, líder de la ACA que fue abatido por la FTC en un enfrentamiento en mayo de este 2016. Mientras que Zunilda es hermana de los Jara Larrea, también miembros de la misma agrupación armada.

El fiscal Alejo Vera indicó que uno de los detenidos está investigado por el atentado contra 8 militares en la zona ocurrido el sábado pasado. Sin embargo, en el transcurso del día se estaría confirmando su vinculación con el hecho.

Mientras que en el otro caso es por coacción y extorsión grave. Del lugar se incautaron una computadora portátil, dos motocicletas, celulares y una vainilla servida, calibre 762.

El allanamiento ocurrió "no muy lejos" de donde se produjo el atentado que acabó con la vida de 8 militares, de acuerdo con Vera.