23 abr. 2024

Detienen a hermanos de líderes de la ACA en Arroyito

Agentes de Antisecuestros detuvieron a un hombre y a una mujer en el Núcleo 6, asentamiento de Arroyito, durante la madrugada de este viernes. Son hermanos de líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Verificación.  En la zona de Arroyito los miembros del la FTC realizaron varias verificaciones buscando evidencias.

Verificación. En la zona de Arroyito los miembros del la FTC realizaron varias verificaciones buscando evidencias.

El jefe del Departamento de Antisecuestros, comisario Gilberto Fleitas, informó en Monumental AM que los detenidos fueron identificados como Juan Morínigo y Zunilda Jara Larrea. El allanamiento tuvo acompañamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Ambos fueron detenidos durante la madrugada de este viernes en el Núcleo 6, asentamiento de Arroyito. Morínigo es hermano de Idilio Morínigo, líder de la ACA que fue abatido por la FTC en un enfrentamiento en mayo de este 2016. Mientras que Zunilda es hermana de los Jara Larrea, también miembros de la misma agrupación armada.

El fiscal Alejo Vera indicó que uno de los detenidos está investigado por el atentado contra 8 militares en la zona ocurrido el sábado pasado. Sin embargo, en el transcurso del día se estaría confirmando su vinculación con el hecho.

Mientras que en el otro caso es por coacción y extorsión grave. Del lugar se incautaron una computadora portátil, dos motocicletas, celulares y una vainilla servida, calibre 762.

El allanamiento ocurrió “no muy lejos” de donde se produjo el atentado que acabó con la vida de 8 militares, de acuerdo con Vera.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.