11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de julio de 2016, 21:30

Detienen a dos sospechosos de haber matado a joven ingeniero

Agentes policiales detuvieron este viernes a dos sospechosos de haber matado a un joven de una estocada en el corazón para robarle su teléfono. El hecho se registró en la noche de este jueves sobre la ruta Transchaco de la ciudad de Benjamín Aceval mientras la víctima esperaba un bus para regresar a su casa.
Mariano Cohene Mendoza (48) y Alejo Rojas López (31) fueron detenidos como sospechosos de haber matado a un joven tras robarle su teléfono celular en Benjamín Aceval. Un ingeniero agrónomo identificado como Fredy Zavala Duarte (34) resultó ser víctima fatal del hecho, informaron fuentes policiales.

En la víspera allanaron la vivienda de Mariano Cohene, padre de uno de los detenidos y en el sitio encontraron una motocicleta con similares características a la utilizada para realizar el delito y dos armas blancas.

El dueño de la vivienda, al igual que los vecinos, dijeron que no aportarán dato alguno en la investigación por temor a represalias.

La investigación del trágico suceso pasa a manos del comisario Jorge Caballero, jefe de Orden de Presidente Hayes.

El fiscal Armín Echeguren ordenó la remisión de los detenidos a la Comisaría. 4.ª de Villa Hayes, mientras que las dos armas blancas incautadas serán sometidas a análisis por personal técnico de criminalística, expresaron fuentes policiales.

El hecho. Dos personas a bordo de una motocicleta llegaron hasta una de las paradas de colectivo de la ruta Transchaco de Benjamín Aceval, Chaco paraguayo, en donde Fredy Zavala Duarte (34) esperaba algún micro que lo lleve a su domicilio.

Los hombres, con dos cuchillos en mano, lo hirieron en el corazón luego de que el joven muestre resistencia al momento en que le intentaron despojar de su mochila. Una estocada directa al corazón causó su muerte. Los delincuentes huyeron del lugar con el teléfono celular de la víctima.