El jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Walter Vázquez, informó en Radio Monumental AM que hicieron el allanamiento en la zona de Sargento Montanía en la búsqueda de Armando Vargas, con orden de captura por el robo al transportador de caudales de la empresa Yrendague.
Vargas no fue encontrado, pero en el lugar sí estaban otras personas, dos con órdenes de captura: Roger Antonio Rodríguez, por tráfico de marihuana, y Nelson Candia Burgos por resistencia. También quedaron detenidos Raúl Fernando Castiglioni, con antecedentes por robo agravado y tentativa de homicidio, así como Ernesto Pérez, propietario de la vivienda, informó el corresponsal Carlos Aquino.
Se decomisaron del lugar chalecos antibalas, armas, cartuchos, guantes, entre otros, que presumiblemente estaban siendo preparados para ser utilizados en un golpe delictivo.
Según Vázquez, se trataría de un brazo ejecutor de Amado Benítez, conocido asaltacajeros que se encuentra preso.
En marzo pasado fueron atacados dos transportadores de caudales de la empresa Yrendague S.A. sobre la ruta 2, en la jurisdicción de Itacurubí, por un grupo tipo comando. Uno de los vehículos logró escapar y refugiarse en una comisaría.