El procedimiento de detención e incautación de cartuchos para armas cortas y largas se realizó en un camino vecinal de la localidad de la Colonia San Vicente, distrito de General Resquín a 48 km de la Ruta 3, aproximadamente a las 20.00 de este lunes, según informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.
Del poder de Martínez, quien posee frondosos antecedentes, se incautó la cantidad de 300 cartuchos calibre 5.56 para fusiles Galil, M16, M4 y otros y 500 cartuchos del calibre 9 mm., que estaban envueltos en paquetes en hojas de diario contenidos en una mochila y este a su vez en un lavarropas, que llevaba consigo el detenido a bordo de una motocicleta guiada por otra persona. Ambos fueron interceptados por agentes de la FTC.
El conductor realizó una maniobra brusca girando completamente la motocicleta, lo que hizo que el acompañante pierda el equilibrio y cayó en el suelo, mientras el conductor se dio a la fuga a bordo del biciclo.
El procedimiento se realizó a raíz de informaciones analizadas y argumentadas ante la Unidad Fiscal especializada en la causa, de que el mismo sería miembro permanente del EPP y proveía de armas y cartuchos al grupo criminal, al igual que otra célula que estaría operando en la zona de SIDEPAR. Al momento de la detención refirió algunas circunstancias de cómo opera el EPP en la zona de Concepción y San Pedro.
Cabe consignar que los cartuchos eran trasportados para ser entregados al grupo criminal y además que el detenido es hermano de Ceverino Martínez, exmiembro del EPP abatido por la Policía en el Chaco. Durante la madrugada de este martes seguían los trabajos de investigación a cargo de la FTC.
Martínez tenía orden de detención por las siguientes causas: Homicidio doloso ocurrido en la localidad de Camba Rembe, departamento de San Pedro, según oficio emanado por el Agente Fiscal, Carlos Magno de la Unidad de Santa Rosa. Además por homicidio doloso en grado de tentativa ocurrido en la misma localidad y causa desarrollada en el Juzgado de Santa Rosa; hecho punible contra la libertad de las personas y asociación terrorista, emanado por el agente fiscal Joel Cazal de la Unidad Antisecuestro de Personas; antecedentes penales por Secuestro de Personas y Asociación criminal en el año 2006 donde resultó victima Cecilia Cubas.