28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de abril de 2017, 09:58

Detienen a abogado que infectó a más de 13 mujeres de VIH

El abogado acusado de haber trasmitido el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a más de 13 mujeres, con las que tuvo varios hijos, fue detenido en San Lorenzo, en plena vía pública, esta mañana. El hombre está siendo trasladado a Investigación de Delitos., según confirmó la Fiscalía.
Luego de que el Ministerio Público haya dictado este jueves la imputación por hecho punible de lesión grave contra el abogado y su orden de captura, finalmente esta mañana pudieron detenerlo en la calle, informó el periodista de ÚLTIMA HORA Raúl Ramírez. Según el Ministerio Público, el detenido deberá declarar en el trascurso de este viernes y luego podría correr su prisión preventiva.

El hecho fue revelado por el Diario Última Hora, quien contactó con una de las víctimas que relató todo lo sucedido. El juego del abogado era conocer a cada mujer, "hacer buena letra", mantener una relación estable, tener relaciones sexuales sin preservativos para embarazarlas y luego abandonarlas.

Más de 13 mujeres denunciaron ante la Fiscalía haber sido víctimas del hombre, quien les trasmitió VIH y además las embarazó. Hasta el momento solamente entre seis y siete mujeres denunciaron formalmente el hecho, debido a que el resto estaba bajo amenaza de muerte. De las denunciantes, cinco tuvieron hijos con el detenido.

"Queremos que se siga manteniendo el caso en confidencialidad. Se le pudo detener gracias a un trabajo de inteligencia. Quedará en la sede de Investigación de Delitos, me van a comunicar formalmente sobre la detención y luego debe prestar declaración indagatoria ante mi persona", dijo la fiscala del caso, Fátima Britos.

La agente fiscal dijo que por este hecho punible se expone de 6 meses a 10 años de pena privativa de libertad por lesión grave. El sospechoso tiene alrededor de 40 años de edad.

El caso está a cargo del juez Humberto Otazu.

TODOS LOS DETALLES DEL CASO

El caso fue dado a conocer luego de que el Diario Última Hora revelara la denuncia de una de las víctimas, quien luego contactó con otras 12 mujeres que aseguran haber mantenido relaciones con el mismo hombre. Hasta el momento, solamente seis víctimas se animaron a denunciar el hecho por lesión grave, debido a que las demás están siendo amenazadas.

Según la abogada que defiende a las víctimas, el modus operandi es el siguiente: Se involucraba con la familia de la víctima, hacia buena letra, y les pedía tener un hijo, para luego bloquearle a la mujer y desaparecer. Todo inició cuando una de las mujeres lo escrachó en redes sociales por incumplimiento de asistencia alimenticia. Ahí otras mujeres se dieron cuenta de que estaban pasando por lo mismo y formaron un grupo. Fue así que ellas se enteraron de que el hombre tenía VIH.

Ahora estiman que ya son más de 13 las afectadas, debido a que luego que se dio a conocer el hecho, más víctimas aparecen. Lamentó que solamente seis hasta el momento se hayan animado a denunciarlo, pero aclaró que esto se debe a que fueron amenazadas hasta de muerte por el hombre.