16 nov. 2025

Detenidos tras balear a un hombre para robarle su celular

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas que habrían disparado a un hombre para robarle su celular. La víctima quedó parapléjica tras ser el hecho. Sucedió en la ciudad de Limpio.

Uno de los detenidos fue identificado como Eric Fernando Díaz Florentín (20), quien fue reconocido plenamente por la víctima, según informaron desde la Comisaría 9ª de Limpio.

El otro es Juan Alexis Ortiz, quien cuenta con antecedentes por reducción (año 2016), tentativa de robo (año 2016) y hurto agravado (año 2017), también fue reconocido por la víctima.

La captura de ambas personas fue realizada este miércoles por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Central.

El hecho sucedió el pasado 16 de febrero a las 05.00 aproximadamente en la ciudad de Limpio; la víctima, Saturnino Rojas Agusti (40), fue interceptado por dos motoasaltantes cuando estaba en la parada de ómnibus.

Después de entregar su aparato celular a los desconocidos, estos de todas maneras dispararon contra el hombre; como consecuencia, una bala quedó incrustada en su columna vertebral y no podrá volver a caminar.

Más contenido de esta sección
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.