16 jul. 2025

Detenidos por asalto pertenecen a gavilla liderada por un colombiano

Los detenidos por el asalto ocurrido en el centro de Asunción durante el miércoles contra la firma Plegados SA pertenecen a una gavilla liderada por un colombiano, aseguró el jefe de la Comisaría 3ª, Amado Cantero.

moto asaltantes.PNG

El asalto se registró al mediodía de este miércoles: Foto: Captura

El comisario Cantero manifestó en Radio Monumental AM que los aprehendidos por el asalto, identificados como Juan Fabián Gómez, de 19 años, y Martín Daniel Sosa Giménez, son parte de una gavilla de cinco personas lideradas por un colombiano, a quien los investigadores tienen plenamente identificado.

Además, ya tienen la dirección del domicilio que utilizaron, pero todavía no dieron con los sospechosos porque se movilizaron, explicó. Cantero admitió que los mismos saben que la Policía está detrás de ellos.

Entre los integrantes de la gavilla, el jefe policial señaló que hay una mujer. Explicó que ella es la encargada de ir hasta el comercio y avisar al grupo quién sale con una buena cantidad de dinero para que luego las dos personas en motocicleta perpetren el asalto. Todo esto bajo el manejo del colombiano, que es el ideólogo.

El caso. Dos empleados de la empresa Plegados SA, de nombres Mario Alberto León Ferreira y Rodrigo Daniel Aveiro fueron asaltados en la mañana del miércoles por dos motochorros que les robaron a punta de arma de fuego G. 100 millones, minutos después de haber salido de un banco de plaza de donde retiraron dicha suma. El hecho se registró sobre 25 de Mayo y Perú.

Más contenido de esta sección
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, mientras se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Las autoridades brasileñas rescataron este martes, en dos operativos distintos, a 31 ciudadanos paraguayos que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en fábricas clandestinas de cigarrillos en los estados de Río de Janeiro y São Paulo, informaron fuentes oficiales.
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.