Elías Cabral | Canindeyú
Julio César Ortiz, de 35 años, declaró a un medio local de Salto del Guairá que Rogerio Gozzi da Silva, más conocido como Batata, lo amenazó varias veces, la última vez fue momentos antes de su muerte.
Según Ortiz, se encontraron de casualidad el sábado en Katuete y le pidió hablar. “Subí a su camioneta y lo primero que me dijo fue que me busqué el mayor problema de mi vida, trancó la camioneta y retrocedió. Ahí fue cuando yo me defendí", expresó el detenido.
El sospechoso fue detenido por la Policía en horas de la tarde del sábado, con evidencias que lo relacionaban al crimen. Ortiz aseguró que Batata tenía también un arma en su puerta.
El problema entre ellos, siempre según la versión del detenido, surgió porque Ortiz y el prestamista hacían negocios. Negociaban unos descuentos en cheques de terceros y luego las cuentas se cancelaron.
Pero aparentemente Batata empezó a tener problemas con los bancos y lo culpaba a Ortiz. Desde entonces, lo amenazó en varias ocasiones, incluso con mandarlo a matar.
Ortiz ahora se mostró arrepentido por el crimen y aseguró que teme por represalias contra su familia.