20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de julio de 2017, 11:35

Detenido por asalto a casa de cambios: "Es una equivocación"

Un hombre de 30 años fue detenido este jueves por supuestamente haber participado en un asalto concretado el pasado 1 de junio en un comercio denominado "Salinas Cambios", ubicada en el corazón del Mercado 4. El joven habló y dijo que las autoridades se están equivocando al detenerlo.
Agentes policiales lograron detener a un hombre tras allanar su vivienda. Encontraron alrededor de G. 50 millones y un arma de fuego. Tras ello, lo llevaron preso como sospechoso de haber participado en el asalto a la casa de cambios, donde ladrones se alzaron con G. 20 millones.

El detenido fue identificado como Édgar Armando Britos Sosa. Se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Mercedes Benz, modelo E320, color gris, en el momento de la detención. El procedimiento fue hecho por el Departamento de Investigación de Delitos en el barrio Kaaguy Rory, en la ciudad de Asunción.

"Se están equivocando al detenerme. Yo no tengo nada que ver con ningún asalto. Soy comerciante, vendo y reparo celulares. La plata que encontraron es de mi mamá, ella también tiene negocios como comercios y comedores. Es su dinero", dijo en contacto con la prensa.

Aclaró que no saben cómo llegaron a él, aunque no descarta la posibilidad de que su detención tenga relación con que su primo fue detenido también por este caso.

El pasado 13 de junio la Policía de la División del Crimen Organizado del Departamento de Investigación de Delitos detuvo a Javier Britos Lomaqui (34). El mismo se encontraba en el Asentamiento Guayaibi de la ciudad de Ñemby. Es sospechoso también en el caso de asalto, al igual que su primo Édgar.

Incautaron de su vivienda un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos sin percutir y una prenda de vestir, además de dinero en efectivo. El Ministerio Público deberá reunir pruebas en su contra para que siga recluido.

UN VIDEO

El momento del asalto quedó grabado en cámaras de circuito cerrado que mostraron a cinco personas ingresando al comercio con arma de fuego en manos y a cara descubierta. En cierto momento se verifica que uno de los delincuentes rompió el vidrio de la casa de cambios golpeando el material con la culata del arma de fuego.