25 abr. 2024

Detenida en un shopping por usurpar identidad

En pleno estacionamiento de un conocido shopping, agentes de Robos y Hurtos lograron detener a una mujer de 30 años de edad por usurpar la identidad de una joven y concretar, con la cédula de una desconocida, cinco préstamos por G. 35 a 40 millones.

usur.jpg

Esta mujer fue detenida por usurpar una identidad y prestar millonaria suma con cédula de otra persona. Foto: Gentileza.

Mediante un operativo minucioso se logró llegar hasta Romina Nancy Bogado, de 30 años de edad, quien fue detenida por la Policía Nacional en la noche de este miércoles en el estacionamiento de un conocido shopping ubicado en Asunción.

Según los detalles de la investigación, Romina trabajaba en una discoteca hace un tiempo atrás. Encontró una cédula de identidad en el local de fiesta y, cuando quedó sin empleo, decidió usurpar la identidad de otra persona con el fin de conseguir préstamos millonarios de diferentes casas de créditos.

La cédula le pertenecía a una funcionaria del Ministerio Público, identificada como Jenni Lorena Amarilla Vega, quien recibió denuncias por el incumpliendo de pagos relacionados con préstamos que ella no había hecho, según contó. Ante esto, denunció lo sucedido y se inició una investigación al respecto, que terminó con la aprehensión de Romina, a las 23.00 de este miércoles, informó Gustavo Rodi, jefe de prensa de Investigación de Delitos.

Un informe de Telefuturo da a conocer que la detenida trabajaba como cajera en una discoteca cuando encontró en mayo del año pasado el documento personal de Jenni y decidió, tiempo después, usurpar su identidad, porque supuestamente estaba pasando por un mal momento económico.

El caso fue tomando forma para lograr identificar a la presunta estafadora gracias a la intervención de un asesor de préstamos que logró tomarle una foto a Romina al darse cuenta de que su rostro no era el mismo que observaba en la cédula de identidad. Esa foto llegó a manos de efectivos policiales que finalmente detuvieron a la mujer.

Embed

Romina es madre soltera y se dedica a la venta de productos masivos por redes sociales. El caso está en manos de la fiscala Carla Rojas, de la Barrial Nº 2.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.