24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 30 de diciembre de 2016, 08:30

Detectan virus de la gripe aviar en gatos muertos en Corea del Sur

Corea del Sur detectó la presencia del virus de la gripe aviar en dos gatos muertos en la localidad de Pocheon, a unos 46 kilómetros al norte de Seúl, informó este viernes el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Asuntos Rurales.
EFE

El ministerio surcoreano detectó la presencia de la cepa H5 en los restos de los felinos hallados a principios de semana, a los que está realizando pruebas para verificar si se trata de la misma cepa altamente contagiosa (H5N6) que llevó a ordenar el sacrificio de más de 25 millones de aves en el país en lo que va de invierno.

Se trata de la primera vez que Seúl detecta gripe aviar en mamíferos desde febrero de 2015, cuando confirmó la presencia del virus en un perro.

Las autoridades informaron de que las personas sospechosas de haber entrado en contacto con los gatos no mostraron síntomas de infección, sin embargo, puesto que el período de incubación del virus en humanos es de diez días, han recomendado vigilar su evolución, según informaciones recogidas por la agencia Yonhap.

La cepa H5N6 fue detectada por primera vez el 16 de noviembre en las heces de aves migratorias en Haenam, en el sur del país.

Se trata del primer brote de gripe aviar en Corea del Sur desde abril, cuando se sacrificaron 12.000 aves de corral.

El mayor brote de gripe aviar de los últimos años en el país asiático, ocurrido en 2014, llevó a las autoridades a sacrificar más de 14 millones de animales, lo que causó importantes pérdidas para el sector avícola.

A finales de 2015, Corea del Sur contaba con 155 millones de pollos y 8,7 millones de patos.

La transmisión del H5N6 entre humanos es muy poco frecuente, con tan solo algunos casos detectados en China.