10 jun. 2025

Destruyen más de una tonelada de marihuana en colonia indígena

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron 1.290 kilos de marihuana en una reserva, administrada por una comunidad indígena en la ciudad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

IMG-20180201-WA0175.jpg

La mayoría de las evidencias fueron incineradas por orden fiscal. | Foto: Marciano Candia.

La droga se encontraba distribuida en 43 bolsas que estaban escondidas bajo carpas negras. De acuerdo con los agentes de la Senad, en el lugar funcionaba un moderno laboratorio de secado de marihuana.

Además de la sustancia ilegal fueron encontrados un generador de electricidad y una forrajera eléctrica que sirve para procesar con mayor rapidez la planta de cannabis. También había una gran cantidad de víveres, lo que hace presumir que son varias las personas que trabajaban allí, informó el corresponsal Marciano Candia.

Luego de un recorrido por la reserva se hallaron además dos parcelas con cultivo de marihuana, unas cinco hectáreas aproximadamente.

Por orden del fiscal Martín Areco, la mayoría de las evidencias fueron incineradas en el lugar. No hubo detenidos.

Embed

Más contenido de esta sección
El medio televisivo Telefuturo anunció que transmitirá el Mundial de Clubes, en el que participarán 32 equipos campeones de diferentes continentes. Los encuentros se disputarán en Estados Unidos desde el sábado 14 de este mes hasta el 13 de julio.
La diputada opositora Rocío Vallejo desmintió al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien aseguró en una grabación en vivo que dejó más de 100 biblioratos en la Cámara de Diputados tras una audiencia. Sin embargo, el intendente no dejó ninguno de los documentos aludidos en el Congreso.
Un niño indígena de 3 años falleció tras ser atropellado por una camioneta en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Fiscalía ordenó la búsqueda y localización de Tania Jaquelin Martínez González, de 12 años, que está desaparecida desde el pasado 6 de junio. La misma es del Bañado Tacumbú, de Asunción.
Tras una requisa realizada este lunes en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, Departamento de Itapúa, se incautaron dos armas de fuego y 14 proyectiles sin percutir.
El presidente de la República, Santiago Peña, agradeció al Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos (Certpy) y a X (ex Twitter) por su “rápida y profesional actuación” ante el incidente de seguridad de su cuenta oficial.