11 sept. 2025

Destrozos en albergue con 12 niños durante megaasalto

El megaasalto a Prosegur en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, afectó a un albergue que se encuentra al costado del local de la empresa. Unos 12 niños y adolescentes junto con dos educadores estaban dentro del hogar en el momento del hecho, en la madrugada de este lunes.

Ninguna persona que se encontraba dentro del albergue abierto resultó herida tras el tiroteo.

El hogar es dependiente de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, y está ubicado al costado de la sede de Prosegur en Ciudad del Este.

“Vidrios destrozados, fisuras en la pared y todo lo que es muebles fue destruido”, manifestó Cornelio Melgarejo, titular del programa de ayuda a niños en situación de calle dependiente de la Secretaría de la Niñez, a Monumental 1080 AM.

Añadió que aguardan a responsables de la empresa Prosegur para subsanar los daños causados a raíz del megaasalto con tiroteos, explosiones e incendio de autos.

“Es el único centro de asistencia para niños y adolescentes en situación de calle. No podemos cerrar porque es indispensable para el departamento del Alto Paraná, el centro funciona todos los días, buscamos disminuir las horas de calle de niños y adolescentes”, añadió.

En la madrugada de este lunes unos 60 asaltantes, según el ministro del Interior, avasallaron la sede de la empresa Prosegur en Ciudad del Este. Los mismos se llevaron una millonaria suma aún no confirmada.

Un efectivo policial falleció en el atraco, posteriormente, tres asaltantes hacia el lado brasileño, estos últimos a raíz de un enfrentamiento con la Policía del vecino país.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Chaqueñito Vera (ANR-HC) presentó este miércoles en la Cámara de Senadores el proyecto de Ley de Formalización y Protección del Comercio Ambulante en Paraguay”.
Un hombre murió electrocutado mientras cambiaba un foco en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La ingeniera Anna Carolina Baumann aseguró que le hubiera gustado que le expliquen por qué la despidieron de Petróleos Paraguayos (Petropar) en medio de los rumores de que fue echada por pedido de la diputada Johanna Vega, actual pareja del titular Eddie Jara.
La Policía Nacional capturó a un hombre por violencia doméstica, violación de domicilio, transgresión a la ley de armas y homicidio en grado de tentativa. El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio San Roque, de Presidente Franco.
La feria Kunumi Ára 2025 se realizará el domingo entre las 10:00 y 17:00 frente a la iglesia de Areguá. Se trata de un encuentro abierto y gratuito con el lema “Un mundo en juego. Feria por la paz”.
Un Juzgado Penal de Garantías decretó este miércoles la prisión preventiva para el imputado por el feminicidio de Antonia Salinas Espinoza, ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.