24 abr. 2024

Destrozos en albergue con 12 niños durante megaasalto

El megaasalto a Prosegur en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, afectó a un albergue que se encuentra al costado del local de la empresa. Unos 12 niños y adolescentes junto con dos educadores estaban dentro del hogar en el momento del hecho, en la madrugada de este lunes.

Ninguna persona que se encontraba dentro del albergue abierto resultó herida tras el tiroteo.

El hogar es dependiente de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, y está ubicado al costado de la sede de Prosegur en Ciudad del Este.

“Vidrios destrozados, fisuras en la pared y todo lo que es muebles fue destruido”, manifestó Cornelio Melgarejo, titular del programa de ayuda a niños en situación de calle dependiente de la Secretaría de la Niñez, a Monumental 1080 AM.

Añadió que aguardan a responsables de la empresa Prosegur para subsanar los daños causados a raíz del megaasalto con tiroteos, explosiones e incendio de autos.

“Es el único centro de asistencia para niños y adolescentes en situación de calle. No podemos cerrar porque es indispensable para el departamento del Alto Paraná, el centro funciona todos los días, buscamos disminuir las horas de calle de niños y adolescentes”, añadió.

En la madrugada de este lunes unos 60 asaltantes, según el ministro del Interior, avasallaron la sede de la empresa Prosegur en Ciudad del Este. Los mismos se llevaron una millonaria suma aún no confirmada.

Un efectivo policial falleció en el atraco, posteriormente, tres asaltantes hacia el lado brasileño, estos últimos a raíz de un enfrentamiento con la Policía del vecino país.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.