19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 24 de abril de 2017, 16:55

Destrozos en albergue con 12 niños durante megaasalto

El megaasalto a Prosegur en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, afectó a un albergue que se encuentra al costado del local de la empresa. Unos 12 niños y adolescentes junto con dos educadores estaban dentro del hogar en el momento del hecho, en la madrugada de este lunes.

Ninguna persona que se encontraba dentro del albergue abierto resultó herida tras el tiroteo.

El hogar es dependiente de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, y está ubicado al costado de la sede de Prosegur en Ciudad del Este.

"Vidrios destrozados, fisuras en la pared y todo lo que es muebles fue destruido", manifestó Cornelio Melgarejo, titular del programa de ayuda a niños en situación de calle dependiente de la Secretaría de la Niñez, a Monumental 1080 AM.

Añadió que aguardan a responsables de la empresa Prosegur para subsanar los daños causados a raíz del megaasalto con tiroteos, explosiones e incendio de autos.

"Es el único centro de asistencia para niños y adolescentes en situación de calle. No podemos cerrar porque es indispensable para el departamento del Alto Paraná, el centro funciona todos los días, buscamos disminuir las horas de calle de niños y adolescentes", añadió.

En la madrugada de este lunes unos 60 asaltantes, según el ministro del Interior, avasallaron la sede de la empresa Prosegur en Ciudad del Este. Los mismos se llevaron una millonaria suma aún no confirmada.

Un efectivo policial falleció en el atraco, posteriormente, tres asaltantes hacia el lado brasileño, estos últimos a raíz de un enfrentamiento con la Policía del vecino país.

APARECEN EN ESTA NOTA