La determinación fue dispuesta por los titulares de la Binacional, Luis Fernando Leone, director general del lado brasileño, y James Spalding, director general del lado paraguayo. Asumió en su reemplazo Julio Ernesto Sánchez.
Dionicio Velázquez es hijo del diputado Hugo Veláquez –candidato a la vicepresidencia de la República por el movimiento disidente Colorado Añetete– y por el momento continuará dentro de la binacional.
La semana pasada el hermano del diputado y ex director de la Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), Carlos Velázquez, había pedido ser retirado de su cargo ya que no fue promovido como comandante de la Armada. En esa ocasión, varios militares señalaron que primó el criterio político, por considerar que el presidente Horacio Cartes no promovió a Velázquez solo porque su hermano responde a otro sector de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el marco de las internas.
Otros casos de despido
En el Poder Legislativo también fueron denunciados casos de despidos injustificados. Mélida María Mena de Ramírez, quien se desempeñaba como jefa del Departamento de Archivos en la Cámara de Senadores, denunció que el pasado jueves fue expulsada de su oficina con todas sus pertenencias, luego de ser relevada de sus funciones laborales por razones que aún se desconocen.
Anteriormente, el candidato a la Presidencia por el movimiento disidente Colorado Añetete Mario Abdo Benítez había denunciado persecución estatal a los integrantes de la disidencia.