28 dic. 2025

Despiden en misa a monseñor Óscar Páez

En la catedral de Concepción se realiza la misa de cuerpo presente de monseñor Óscar Páez, obispo de San Pedro y Alto Paraná, que falleció este martes a raíz de un infarto.

misa.JPG

La misa de cuerpo presente se realiza en la catedral de Concepción. | Foto: Justiniano Riveros.

La misa es oficiada por el obispo Miguel Ángel Cabello, con la participación de los sacerdotes de la diócesis, informó el corresponsal, Justiniano Riveros.

Luego de la celebración, el cuerpo será trasladado al departamento de San Pedro, donde será velado hasta este jueves. Ese día, a las 10.00, será sepultado en la catedral de la diócesis de dicha localidad, como lo había solicitado en su testamento.

Monseñor Páez fue el primer obispo de las diócesis de San Pedro y del Alto Paraná. En los últimos años ha prestado servicio pastoral en la diócesis de Concepción, de donde era oriundo, señala un comunicado de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Su episcopado se destacó por el énfasis que dio a la participación y organización del laicado en la iglesia, promoviendo activamente las comunidades eclesiales de base.

El sacerdote de 78 años, padecía de problemas cardíacos. Sus familiares lo encontraron muerto en la mañana del martes en el interior de su habitación. Los familiares manifestaron que lo llamaron por teléfono, como todas las mañanas, pero que el obispo no contestó, por lo que decidieron ir personalmente a buscarlo.

Más contenido de esta sección
Un operativo de inteligencia e investigación permitió la detención de un joven de 21 años, quien contaba con orden de captura y sería presunto miembro del grupo armado conocido como Clan Díaz. El procedimiento se realizó este sábado, en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Una edición más de la feria solidaria de Corazones Abiertos inició este domingo y se extenderá hasta el martes, con la venta de variados artículos para el hogar. La actividad se realiza en la escuela Luis Alberto de Herrera, en Asunción.
Un adolescente de 14 años fue hallado sin vida este domingo en un arroyo ubicado en un establecimiento privado de Presidente Franco, Alto Paraná. Los investigadores indagan las circunstancias de la extraña muerte.
En la mañana de este domingo se produjo un violento asalto a empleados de un casino ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Dos personas fuertemente armadas ingresaron al lugar y se llevaron G. 3 millones. Hasta el momento no fueron identificados.
Un joven policía, que presta servicio en el Grupo Lince, murió tras un violento choque en Pirayú, Paraguarí. El agente, que se encontraba en su día libre, perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna. Su acompañante, un suboficial militar, quedó herido.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, en la homilía en conmemoración de la Sagrada Familia de Nazaret, reflexionó sobre la situación que atraviesan muchas familias paraguayas, envueltas en hechos de violencia que hicieron que no pasen una Navidad feliz.