La misa es oficiada por el obispo Miguel Ángel Cabello, con la participación de los sacerdotes de la diócesis, informó el corresponsal, Justiniano Riveros.
Luego de la celebración, el cuerpo será trasladado al departamento de San Pedro, donde será velado hasta este jueves. Ese día, a las 10.00, será sepultado en la catedral de la diócesis de dicha localidad, como lo había solicitado en su testamento.
Monseñor Páez fue el primer obispo de las diócesis de San Pedro y del Alto Paraná. En los últimos años ha prestado servicio pastoral en la diócesis de Concepción, de donde era oriundo, señala un comunicado de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).
Su episcopado se destacó por el énfasis que dio a la participación y organización del laicado en la iglesia, promoviendo activamente las comunidades eclesiales de base.
El sacerdote de 78 años, padecía de problemas cardíacos. Sus familiares lo encontraron muerto en la mañana del martes en el interior de su habitación. Los familiares manifestaron que lo llamaron por teléfono, como todas las mañanas, pero que el obispo no contestó, por lo que decidieron ir personalmente a buscarlo.