11 oct. 2025

Desirée Masi asegura que banca 45 del Senado será para el PDP

La senadora Desirée Masi celebró este jueves que el PDP se impuso al Partido Colorado en la puja por la banca 45 del Senado. Sin embargo, los resultados no fueron oficializados aún por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)

desiree masi pdp

El equipo del PDP celebra su segunda banca en el Senado, desde la sede del TSJE. | Gentileza.

“Por 477 votos, como dijimos desde el inicio, el senador 45 es del Partido Democrático Progresista (PDP), Lista 100. ¡No es Lista 1! Una lucha desigual, pero ganamos. Gracias gente, feliz”, expresó la legisladora a través de las redes sociales.

Masi publicó una lista que supuestamente corresponde a las cifras oficiales del conteo del TSJE, según la cual el tan peleado curul sería ocupado por Pedro Santacruz, dejando fuera al ex gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Embed


El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) culminó este jueves el conteo provisorio de los votos tras las elecciones del 22 abril, mientras que este viernes comienza el juzgamiento definitivo de actas, periodo en que deben resolverse las impugnaciones.

Esta etapa concluye el 17 de mayo, fecha en que se conocerá a todas las autoridades electas, que serán proclamadas el 31 de este mes.



Diversas denuncias de irregularidades y hasta fraude fueron presentadas tras las elecciones. Este jueves, partidos y movimientos políticos de la oposición denunciaron ante el Ministerio Público que alrededor de 10.000 actas utilizadas para el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) presentan tres tipos de escrituras que se repiten en todo el país.

Más contenido de esta sección
La Policía de Paraguay anunció este viernes un total de 63 cambios en las direcciones generales nacionales, regionales y en las unidades especiales de la institución, un día después de la posesión del nuevo subcomandante, el comisario César Silguero.
Los recientes concursos de oposición para docentes en Concepción dejaron cifras alarmantes. De 2.230 postulantes evaluados en tres ciclos, apenas 262 aprobaron, lo que equivale al 11,7% del total.
Ante la ola delictiva y hechos de inseguridad que tiene en zozobra a la población itapuense, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, impulsó una reunión interinstitucional con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.
El cantante El Princi de la Chaca lanzó un nuevo tema en el que alude a la disputa entre el ex senador Alfredo Jaeggli y el Club Centenario.
Una mujer de 21 años fue aprehendida tras un caso de presunta extorsión sexual a un hombre en un apartamento del barrio Carolina de Ciudad del Este. Una mujer embarazada también fue aprehendida, pero fue liberada por su estado de gravidez.