23 abr. 2024

Desirée Masi asegura que banca 45 del Senado será para el PDP

La senadora Desirée Masi celebró este jueves que el PDP se impuso al Partido Colorado en la puja por la banca 45 del Senado. Sin embargo, los resultados no fueron oficializados aún por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)

desiree masi pdp

El equipo del PDP celebra su segunda banca en el Senado, desde la sede del TSJE. | Gentileza.

“Por 477 votos, como dijimos desde el inicio, el senador 45 es del Partido Democrático Progresista (PDP), Lista 100. ¡No es Lista 1! Una lucha desigual, pero ganamos. Gracias gente, feliz”, expresó la legisladora a través de las redes sociales.

Masi publicó una lista que supuestamente corresponde a las cifras oficiales del conteo del TSJE, según la cual el tan peleado curul sería ocupado por Pedro Santacruz, dejando fuera al ex gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Embed


El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) culminó este jueves el conteo provisorio de los votos tras las elecciones del 22 abril, mientras que este viernes comienza el juzgamiento definitivo de actas, periodo en que deben resolverse las impugnaciones.

Esta etapa concluye el 17 de mayo, fecha en que se conocerá a todas las autoridades electas, que serán proclamadas el 31 de este mes.



Diversas denuncias de irregularidades y hasta fraude fueron presentadas tras las elecciones. Este jueves, partidos y movimientos políticos de la oposición denunciaron ante el Ministerio Público que alrededor de 10.000 actas utilizadas para el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) presentan tres tipos de escrituras que se repiten en todo el país.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
Un joven de 28 años fue atacado a balazos en su vivienda en el barrio San Ignacio de Asunción. En centro asistencial se confirmó su deceso.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.