17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 29 de julio de 2017, 12:45

Desesperado, pide ayuda para viajar a España junto a su hijo

Su hijo vive hace siete años en España. Hace días fue ingresado a terapia por un supuesto tumor cerebral. Los médicos le dan poco tiempo de vida y don Salvador, desesperado, pide ayuda para viajar para al menos despedirlo.
Este es el pedido de Don Salvador Giménez. El hombre llegó hasta los estudios de La Lupa, programa emitido por Telefuturo, y pidió a la ciudadanía una mano solidaria ante la triste realidad que lleva sobre su espalda. Su hijo de tan solo 27 años se encuentra entre la vida y la muerte, según comentó.

Víctor Giménez es el joven que desde el 7 de julio fue internado en un Hospital de Palencia, un municipio de España ubicado a 200 kilómetros aproximadamente de Madrid, por un supuesto tumor que lo tiene en grave estado de salud.

Al menos 10 días después de la internación del joven, el Consulado paraguayo logró contactar con la familia de Víctor para comunicarle sobre la grave situación de salud que lo afecta. Los médicos no le dan muchas probabilidades de vida, según contaron en Telefuturo.

Don Salvador quiere ir a verlo. Dice estar desesperado por no contar con el dinero necesario para viajar junto a su hijo y abrazarlo al menos por última vez. Allá no tiene familiares, solo unos amigos que hizo en estos años acompañan al joven en su enfermedad.

Pide a la ciudadanía una mano solidaria que lo ayude a conseguir los pasajes para ver a su hijo. El número de contacto para ayudar al hombre es el (0982) 152-594.

"Me duele la situación. No sabemos cuándo va a morir ya que los médicos dicen que no responde siquiera a algún estímulo. Quiero ir a verlo antes de que eso ocurra, porque las probabilidades de que viva, según los médicos, son bajas", precisó.

Agregó que espera la solidaridad del pueblo paraguayo ya que se encuentra "en medio de la desesperación", confesó.