23 de julio
Domingo
Despejado
20°
32°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 22:58

Desde los 15 años se comienza a consumir alcohol

En promedio, desde los 15 años de vida, incluso menos en muchos casos, se da la iniciación al consumo de bebidas alcohólicas, que se extiende durante el resto de la vida y que puede producir enfermedades graves como cánceres o afecciones cardiovasculares.

La doctora Felicia Cañete, directora de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, indicó que el 50.9% de la población mayor de 15 años de edad consume bebidas alcohólicas, el 24% de ese grupo toma alcohol en forma nociva, que puede dañar la salud.

El consumo de alcohol a largo plazo produce enfermedades que son problemas de salud pública para nuestro país, como las cardiovasculares, que son las primeras causas de muertes y varios tipos de cánceres. Además, produce trastornos de la conducta que afectan a terceros, informaron desde el Ministerio de Salud.

El consumo de bebidas alcohólicas también es un factor que genera accidentes de tránsito, principalmente en la franja de edad comprendida entre los 14 y los 40 años, una población muy joven que está en una edad económicamente productiva.