20 abr. 2024

Desde el 2012 las calles de Lambaré causan estragos

VIDEO - “Dejá nomás César” fue el video viral en el 2012, el caso data del 29 de noviembre de ese año, cuando una tormenta causó el desborde el canal del arroyo Leandro de la ciudad de Lambaré, provocando un inmenso raudal que se llevó por delante varios vehículos que se encontraban estacionados frente al taller mecánico de César Guanes, quien intentó salvar algunos de los rodados de sus clientes ante la atenta mirada de su vecino, que con su cámara captó el momento y cuyo video luego se viralizó.

deja nomas cesar.jpg

La imagen de la derecha corresponde al 2012, la de la izquierda es la misma calle en la actualidad, luego de ser entubada. Foto: Archivo/Gentileza.

El grito desesperado de Diego Barboza, quien se encontraba en su domicilio al otro lado de la calle, era “Dejá nomás César”, al ver cómo su vecino ponía en peligro su vida al intentar salvar los vehículos estacionados sobre la vereda de su casa.

Cuatro años pasaron de aquel suceso y el principal protagonista lo recuerda dando gracias a Dios por permitirle vivir y por las personas de buen corazón que lo ayudaron para reparar los daños de los dos vehículos de sus clientes que fueron arrastrados por el raudal.

El taller mecánico se encuentra ubicado en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Lambaré, donde en marzo de este año finalizaron los trabajos de entubamiento y la última lluvia ya no les afectó, al menos en ese lugar específico, ya que a pocas cuadras cayeron dos vehículos a un barranco, comenta César en comunicación con UH.COM.

Embed

Un año después de aquel suceso que marcó la vida de este trabajador y la de su familia, en la misma zona y también en medio de una tormenta una menor de edad perdió la vida y los daños materiales que sufren los pobladores no cesan.

“Espero que se haga un esfuerzo desde la Municipalidad para que se siga entubando, ya perdimos vidas y muchas cosas materiales; también es importante que la ciudadanía deje de tirar su basura a los cauces”, expresó el hombre.

Este martes 29, César y su familia se reunirán como cada año para elevar a Dios una oración en agradecimiento por la vida. “En el 2012, luego de aquella tormenta volví a nacer y mi vida cambió”, agregó.

La tormenta que se desató este domingo nuevamente trajo a la memoria de César aquellos recuerdos, el momento difícil que pasó en medio de la desesperación cuando veía que los vehículos de sus clientes eran arrastrados por el agua; más aún cuando a través de las redes sociales observaba los estragos que causó la lluvia en su ciudad.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.