22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de marzo de 2017, 17:10

Descartan muerte de madre por caída de camilla

Cristian Vera, director de la V Región Sanitaria, dijo que la muerte de Lilian López de Martínez (27), minutos antes de dar a luz a una bebé, no se debió a la supuesta caída de la mujer de la camilla en la sala de partos del Hospital distrital de Caaguazú.
Robert Figueredo | Caaguazú

Según el alto funcionario de Salud Pública, el deceso se produjo por una crisis convulsiva generalizada con posterior paro cardiorespiratorio.

"Se realizaron animaciones a la madre con el bebé dentro de la panza y como no se dio la recuperación decidió el equipo médico practicar una cesárea para salvar a la beba", señaló el responsable de la Salud Pública en el departamento de Caaguazú.

Familiares de la mujer presentaron una formal denuncia fiscal por supuesta negligencia durante el parto.

El fiscal Alfredo Mieres dispuso la autopsia que se desarrolló esta mañana en Asunción para determinar las causas del deceso.

El doctor Pablo Lemir, médico forense, descartó como causa de muerte una caída de la camilla como también un posible accidente cerebrovascular. Sin brindar detalles acotó que todo apunta a problemas hepáticos que la mujer sobrellevaba.

En 30 días más los investigadores tendrán el informe pormenorizado de la autopsia para determinar si hubo o no negligencia.

Esta desgracia ocurrió el sábado alrededor de las 10.30 en el Hospital Distrital de Caaguazú. La beba se encuentra bien en la sala de Neonatología del Hospital de Coronel Oviedo, de acuerdo con datos brindados por profesionales que la atienden.