16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 12 de octubre de 2017, 09:18

Desbaratan banda que pretendía asaltar cajeros

Una comitiva fiscal policial allanó una vivienda en Mariano Roque Alonso, donde supuestamente una banda delictiva se estaba preparando para asaltar cajeros en la ciudad. Se incautaron motocicletas sin número de chasis y armas de fuego.

En la vivienda ubicada en el barrio Central de Mariano Roque Alonso se encontraban varias personas, pero son los hermanos Claudelino, Carlos y Tania Ruiz Díaz, quienes están en la mira de la Policía. Los primeros dos tienen antecedentes por asalto a cajeros y tráfico de drogas.

La banda delictiva sería la misma que explosionó un cajero en esa ciudad en el 2015. En esa ocasión abandonaron el botín, debido al sistema de entintado indeleble que dejó inservibles los billetes.

De acuerdo a las investigaciones que maneja el Ministerio Público, el grupo se estaba preparando en esta vivienda para perpetrar nuevos asaltos similares. En el lugar se encontraron dos armas de fuego, motocicletas sin número de chasis, celulares, machete y puñal, informó Telefuturo.

El grupo se estaría reorganizando luego de que Efrén Benítez Portillo y Nelson Gustavo López, alias Jakare Po cayeran en un enfrentamiento con agentes policiales. El primero continúa preso, mientras que Jakare Po falleció a raíz de las heridas hace dos años.