19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 20 de marzo de 2017, 08:19

Desalojo en Obligado: Fiscala asegura que actuó dentro del marco legal

La fiscala Raquel Bordón aseguró que el procedimiento realizado en Obligado, departamento de Itapúa, fue realizado dentro del marco legal. El viernes pasado fueron aprehendidos más de 70 campesinos por invasión de inmueble.

Bordón aseguró en Monumental AM que "todo se hizo en el marco legal". "Tenemos los documentos que así lo avalan", agregó sobre el procedimiento realizado en Obligado durante el viernes. Entre las pruebas oficiales hay fotos y videos desde la propia Fiscalía y Policía Nacional.

Indicó que el procedimiento se trató de una aprehensión en flagrancia de invasión a inmueble ajeno. En total fueron detenidas 78 personas, entre hombres y mujeres, y todas fueron imputadas.

El operativo creó polémica porque los niños que estaban con sus padres también estuvieron en la comisaría jurisdiccional y fueron trasladados en patrulleras.

La agente fiscal sostuvo que los menores no fueron detenidos, solo que fueron llevados con sus padres porque no había familiares que puedan hacerse responsable de ellos. Además, en el lugar "no había ningún techo, no había condiciones alimentarias y necesitaban atención médica, así como ropa".

Luego la Fiscalía comunicó a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de La Paz y al Juzgado de la Niñez de Encarnación, que activaron los mecanismos correspondientes.

Sostuvo que la Codeni no contaba con el transporte ni albergue transitorio para los niños, por lo que fueron trasladados en patrulleras hasta Encarnación.