23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de julio de 2017, 10:52

Desalojo en MRA: Amenazó con matarse si entraban policías

El dueño de una casa en la ciudad de Mariano Roque Alonso, con un arma de fuego en mano, amenazó este lunes con sacarse la vida si los efectivos de la Policía Nacional ingresaban a su vivienda.

En horas de la mañana de este lunes, efectivos policiales llegaron hasta la vivienda de Luis Brusquetti en Mariano Roque Alonso. El objetivo de los uniformados es hacer cumplir una orden de desalojo emanada desde el Juzgado de Asunción.

Sin embargo, Brusquetti amenazó con matarse, y portaba un arma de fuego, llegó incluso a realizar un disparo al aire libre cuando los policías comenzaron a sacar a la calle algunos electrodomésticos de una lavandería. El negocio es de unos inquilinos de la vivienda.

Luis Brusquetti hijo, en comunicación con Noticias Paraguay, criticó que no recibieron, como manda la ley, ninguna notificación con los 10 días de anticipación de la orden de desalojo.

La orden tiene que ver con una demanda judicial por una deuda de G. 250 millones que adquirió su padre con un hombre identificado como José Mongelos Villalba, el demandante.

Luis hijo relató que su padre siempre tuvo intención de pago, pero que Mongelos quería que le entregue la totalidad del dinero y no fraccionado.

Amenazas previas

Lo que los efectivos policiales no tienen en cuenta, es que la familia Brusquetti ya presentó una denuncia ante la Fiscalía por amenazas varias que recibían en los últimos meses.

Una amenaza de muerte con un panfleto en el que rezaba "Q.E.P.D." debajo de la foto de mamá, papá e hijo.

También había advertencias verbales y hasta ingresaron desconocidos a incendiar el vehículo del hombre dentro de la vivienda.