18 abr. 2024

Desalojo en MRA: Amenazó con matarse si entraban policías

El dueño de una casa en la ciudad de Mariano Roque Alonso, con un arma de fuego en mano, amenazó este lunes con sacarse la vida si los efectivos de la Policía Nacional ingresaban a su vivienda.

desalojo.PNGE

El hombre incluso realizó un disparo al aire. Foto: NPY.

En horas de la mañana de este lunes, efectivos policiales llegaron hasta la vivienda de Luis Brusquetti en Mariano Roque Alonso. El objetivo de los uniformados es hacer cumplir una orden de desalojo emanada desde el Juzgado de Asunción.

Sin embargo, Brusquetti amenazó con matarse, y portaba un arma de fuego, llegó incluso a realizar un disparo al aire libre cuando los policías comenzaron a sacar a la calle algunos electrodomésticos de una lavandería. El negocio es de unos inquilinos de la vivienda.

Luis Brusquetti hijo, en comunicación con Noticias Paraguay, criticó que no recibieron, como manda la ley, ninguna notificación con los 10 días de anticipación de la orden de desalojo.

La orden tiene que ver con una demanda judicial por una deuda de G. 250 millones que adquirió su padre con un hombre identificado como José Mongelos Villalba, el demandante.

Luis hijo relató que su padre siempre tuvo intención de pago, pero que Mongelos quería que le entregue la totalidad del dinero y no fraccionado.

Amenazas previas

Lo que los efectivos policiales no tienen en cuenta, es que la familia Brusquetti ya presentó una denuncia ante la Fiscalía por amenazas varias que recibían en los últimos meses.

Una amenaza de muerte con un panfleto en el que rezaba “Q.E.P.D.” debajo de la foto de mamá, papá e hijo.

También había advertencias verbales y hasta ingresaron desconocidos a incendiar el vehículo del hombre dentro de la vivienda.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.