Victor López, director de la Policía Municipal de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, informó que cuatro vendedores situados en la Costanera capitalina no contaban con el permiso de venta, por lo que procedieron a retirar los puestos del lugar, acción que se realizó con tranquilidad, según destacó.
Se trata de un negocio de alquiler de cuatriciclos a batería para niños y niñas, uno de patines, otro de agua y gaseosas y un carro de churros.
El desalojo fue realizado de forma tranquila, ya que los vendedores “entendieron, juntaron sus cosas y salieron del sitio”, añadió el director de Vigilancia de la Comuna asuncena.
Permisos. Los pedidos de autorización para comercializar los productos se realizan a través de la Mesa Central de Entrada, ubicada en la Secretaría General de la Intendencia y existe un periodo habilitado para la solicitud de esos permisos.
“Es una patente de venta estacionada en algunos casos y en otros, de vendedores ambulantes, que tienen un costo de Gs. 40.000 a 50.000 al año”, explicó López en contacto con ÚLTIMAHORA.COM.
Según López, existen alrededor de 100 puestos de venta registrados por la Municipalidad.