27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de abril de 2017, 06:43

Desalojan a 100 familias en un asentamiento de Ypané

Una vez más, según denuncias, al menos 100 familias fueron obligadas a abandonar sus viviendas pese a que las tierras pertenecen al Estado paraguayo. Aseguran haber pagado para habitar en el lugar, pese a que existe un proyecto habitacional. No tienen dónde ir, sostienen.
Ciudadanos denuncian haber sido desalojados de manera agresiva del lugar donde viven hace al menos tres meses. Además, existen 11 personas imputadas por supuestamente invadir tierras ajenas en el asentamiento Nueva Esperanza de Ypané.

Doña María de los Santos denunció a nuestra redacción que en su momento estas familias llegaron a abonar desde G. 300.000 a 500.000, cada una, para ocupar un pedazo de tierra. El grupo sostiene que tales tierras pertenecen a Estado por lo que, según entienden, no deberían de haber pagado nada. Creen que fueron estafados y ahora no tiene donde ir.

Agregaron que solamente los que pueden abonar de nuevo otra suma de dinero son los que ingresaron al predio sin inconveniente alguno, a diferencia de quienes no tienen cómo pagar otro supuesto canon.

Despotricaron contra Walter Vázquez, quien es el presidente del asentamiento. Sostienen que es éste hombre quien cobra a las víctimas para que permanezcan en el lugar, sin embargo no lucha con el grupo para que no sean desalojados del predio.

"Nos sentimos engañados y estafados por nuestro propio líder del sentamiento", arremetió doña María.

Piden a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat que tome el caso debido a que existe un proyecto que los beneficia, pero que "quedó en el olvido", mencionaron.