24 jul. 2025

Depardieu pone a la venta su casa belga

El célebre actor francés Gérard Depardieu ha decidido vender su casa en la localidad belga de Néchin, a escasos kilómetros de la frontera francesa, apenas cinco años después de haberla adquirido por razones fiscales, informó el diario Le Figaro.

Gerard-Depardieu_2397312b.jpg

En la imagen, el actor francés Gérad Depardieu. Foto: telegraph.co.uk.

EFE.

Depardieu espera obtener cerca de 1,2 millones de euros (1m4 millones de dólares) por esa propiedad de 450 metros cuadrados, bautizada como “White Cloud”, que utilizaba como residencia ocasional y alquilaba el resto del tiempo.

“Me encanta la gente de Néchin. (...) Con ellos no hay ningún problema”, llegó a decir en agosto de 2013, cuando el municipio de Estaimpuis, del que depende, le condecoró con la medalla de “ciudadano de honor”.

El traslado de su residencia fiscal a Bélgica tuvo lugar tras la decisión del Gobierno del socialista François Hollande de elevar al 75% la tasa de imposición a los más ricos.

El entonces primer ministro Jean-Marc Ayrault calificó el exilio fiscal de Depadieu como “lamentable” y la airada reacción de otros destacados miembros de la clase política lo que hizo que el actor dijera que estaba dispuesto a renunciar a su pasaporte francés y aceptar el ruso.

Pero el idilio con Néchin, según Le Figaro, no se ha prolongado: Las estancias del actor eran cada vez más ocasionales y los negocios locales que montó, como una bodega, no llegaron a prosperar.

La venta de su villa belga se enmarca en el interés del actor por deshacerse de sus propiedades inmobiliarias.

Según un reportaje reciente de la revista Soixante-Quinze, Depardieu ha vendido ya su pescadería, Moby Dick, y una tienda gourmet japonesa, ambas en el distrito VI de París, y contempla igualmente librarse de su restaurante La Fontaine Gaillon.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea (UE) aseguró este jueves que las relaciones comerciales con China “siguen estando gravemente desequilibradas” y que aunque sigue dispuesta a seguir dialogando “para encontrar soluciones” adoptará “medidas proporcionales para proteger sus intereses” si no hay “resultados”.
El alto el fuego que puso fin en Irán a los 12 días de guerra con Israel se ha mantenido desde hace un mes, pero muchos temen que esto sólo sea un respiro antes de una nueva confrontación.
El Gobierno de la India dio conocimiento este miércoles de varias denuncias llevadas a cabo por abogados de familiares de fallecidos británicos en el accidente de Air India del pasado 12 de junio a la prensa del Reino Unido por haber enviado supuestamente restos mortales erróneos a al menos dos familias de víctimas del siniestro, en el que perdieron la vida 260 personas.
El movimiento islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, hizo este miércoles un llamamiento a “los pueblos libres del mundo” para que se movilicen desde este viernes en protesta por la hambruna en el enclave palestino, y continúen las manifestaciones “hasta que se levante el asedio y termine la hambruna”.
El vicefiscal general de Estados Unidos anunció este martes que se reunirá con Ghislaine Maxwell, condenada por tráfico sexual de menores como cómplice de Jeffrey Epstein, en busca de datos para mitigar la presión sobre el presidente Donald Trump, acusado de falta de transparencia.
La directora general de la Unesco, la francesa Audrey Azoulay, lamentó profundamente la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar de nuevo a su país de la organización, pero aseguró que estaban preparados para ello, incluido a nivel presupuestario.