20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de diciembre de 2016, 15:05

Denuncian a supuesto "negociador" de lotes por amedrentamiento

Dirigentes de la comisión sin tierra "Mujer Paraguaya San Juan Poty" de la Colonia San Juan Puente Kyjha, departamento de Canindeyú, denunciaron a un poblador de nombre Daniel Villar por negociar con los lotes que deben ser destinados para la reforma agraria. Además, lo acusan de amedrentamiento.
Por Elías Cabral | Curuguaty

El hecho se habría producido el pasado 24 de diciembre y el hombre usó un arma de fuego.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), emitió recientemente una resolución por la cual se desestimaban las transacciones de tierras que se habían realizado a colonos brasileños en dicha comunidad.

Según la denuncia, campesinos sin tierras se encontraban realizando limpieza de uno de los inmuebles en la mañana del 24 de diciembre pasado, cuando en un momento llegó Daniel Villar con un revólver en mano y les expulsó del lugar.

"Él es el vende patria, que vendió toda la comunidad de San Juan a los brasileños, compró lotes de los prójimos Paraguayos humildes por 10 millones y vendía a los brasileños por 100 a 150 millones", dijo María Máxima Segovia Torres, presidenta de la organización.

Daniel Villar, padre de la concejal Norma Villar de Francisco Caballero Álvarez, es "conocido por su prepotencia", según Máxima Segovia. La mujer adelantó que hará una denuncia en su contra ante el Ministerio Público en la mañana de este martes.

Embed