23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de junio de 2017, 15:47

Denuncian que docente del Saturio Ríos levantó la pollera de una alumna

Una madre conversó este martes con la prensa y denunció que este año una docente levantó la pollera de una alumna durante la formación porque "era muy corta". Sostuvo que hasta ahora la estudiante no supera aquel mal rato que la avergonzó, dijo.
Lucila Valiente es una de las madres que se manifiestan frente al predio del colegio Saturio Ríos de San Lorenzo, mientras los alumnos tomaron la institución desde este domingo denunciando varias irregularidades administrativas. A las 16.00 de este martes el Ministerio de Educación debe presentar una propuesta a los estudiantes en protesta para destrabar la medida.

En ese sentido, Valiente habló con la prensa y recordó uno de los eventos que causó dolor y vergüenza a su hija. Este año, una profesora a quien identificó como Gloria Colmán levantó la pollera de una estudiante en plena formación de fila para cantar el himno nacional. El motivo: era muy corta.

"Los padres nos movilizamos ante la falta de respeto de los docentes hacia los estudiantes. La educación cayó, ya no es como en nuestras épocas. La profesora Gloria, por ejemplo, en abril de este año le levantó la pollera a mi hija porque no era larga a su parecer. A mi hija le persiguen porque yo siempre denuncio las irregularidades", refirió en la 970 AM.

Además, la madre denunció que los profesores son planilleros, no cumplen con sus horarios de clase y no desarrollan siquiera la mayor parte de la malla curricular, según la mujer. En ese sentido, señaló que: "El problema no es el largor de la pollera, sino que los profesores nos hacen lo que quieren", mencionó.

Este martes, a las 16.00, José Arce, viceministro de Educación Superior, debe acercar nuevamente una propuesta a los estudiantes en protesta con el fin de llegar a un acuerdo para llegar a la firma de paz.

El Ministerio de Educación ya presentó este lunes una propuesta que sostenía incluso la reparación del pabellón que está deteriorado y la destitución de los directores, a quienes los estudiantes señalan como culpables del mal manejo de los recursos. Incluso la cartera de Estado sostuvo que puede intervenir la sede para determinar qué ocurre en el sitio.

Ante esto, los estudiantes se negaron nuevamente a llegar a un acuerdo y el MEC espera llegar a la paz este martes.