10 ago. 2025

Denuncian a padre de concejala colorada por disparos contra vivienda

El padre de una concejala colorada que vendía tierras en forma irregular a brasileños en Canindeyú realizó disparos contra la vivienda de una dirigente campesina, según denuncian. La organización a la que pertenece la víctima ya había pedido custodia policial, pero hasta el momento no hay respuesta de las autoridades.

Canindeyú

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles. |Foto: Gentileza.

A las 00.45 de este miércoles, Daniel Villar estacionó frente a la vivienda de la vicepresidenta de la comisión Mujer Paraguaya San Juan Poty, Sara Dorina Rojas, y realizó disparos contra la puerta de blíndex, que quedó destruida.

La presidenta de la organización, María Máxima Segovia Torres, relató que tras el hecho llamaron a distintas comisarías, pero fue la de Katueté la que prometió que acudiría al lugar, informó el corresponsal Elías Cabral.

Villar, padre de la concejala colorada Norma Villar, es acusado por los campesinos de negociar con lotes que deben ser destinados a la reforma agraria. El conflicto se agravó cuando el propio Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) desestimó las transacciones que había hecho el hombre con brasileños sobre tierras de la comunidad San Juan Puente Kyjha, ocupada a su vez por labriegos.

El documento fue presentado a la Jefatura de Policía de Canindeyú, donde también se solicitó custodia policial, pero hasta el momento no hay respuesta, en tanto que los dirigentes denuncian que los extranjeros rápidamente consiguen que los oficiales los respalden.

En un video se puede observar cuando el hombre amenaza a los campesinos. Les exige que salgan de las tierras que había vendido irregularmente a los brasileños.

Embed

Más contenido de esta sección
Un hombre que trabaja como cambista fue herido en el rostro en medio de un intento de asalto ocurrido en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Se encuentra internado en terapia intensiva. La Policía busca a los que cometieron el hecho.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un domingo soleado con ambiente frío a fresco y neblinas por la mañana.
La Policía Civil del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, pide a la ciudadanía informar sobre el paradero del supuesto feminicida que habría raptado, asesinado y luego enterrado el cadáver de su ex pareja, una paraguaya hallada muerta en la frontera con Paraguay.
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.