24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de diciembre de 2016, 07:03

Denuncian a padre de concejala colorada por disparos contra vivienda

El padre de una concejala colorada que vendía tierras en forma irregular a brasileños en Canindeyú realizó disparos contra la vivienda de una dirigente campesina, según denuncian. La organización a la que pertenece la víctima ya había pedido custodia policial, pero hasta el momento no hay respuesta de las autoridades.

A las 00.45 de este miércoles, Daniel Villar estacionó frente a la vivienda de la vicepresidenta de la comisión Mujer Paraguaya San Juan Poty, Sara Dorina Rojas, y realizó disparos contra la puerta de blíndex, que quedó destruida.

La presidenta de la organización, María Máxima Segovia Torres, relató que tras el hecho llamaron a distintas comisarías, pero fue la de Katueté la que prometió que acudiría al lugar, informó el corresponsal Elías Cabral.

Villar, padre de la concejala colorada Norma Villar, es acusado por los campesinos de negociar con lotes que deben ser destinados a la reforma agraria. El conflicto se agravó cuando el propio Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) desestimó las transacciones que había hecho el hombre con brasileños sobre tierras de la comunidad San Juan Puente Kyjha, ocupada a su vez por labriegos.

El documento fue presentado a la Jefatura de Policía de Canindeyú, donde también se solicitó custodia policial, pero hasta el momento no hay respuesta, en tanto que los dirigentes denuncian que los extranjeros rápidamente consiguen que los oficiales los respalden.

En un video se puede observar cuando el hombre amenaza a los campesinos. Les exige que salgan de las tierras que había vendido irregularmente a los brasileños.

Embed