18 sept. 2025

Denuncian otro caso de abuso a una niña

Un nuevo caso de supuesto abuso a una menor de edad fue denunciado en la ciudad de Cerrito, Departamento de Ñeembucú. El sospechoso es un vecino del barrio.

abuso.jpg
Supuestamente, la madre cobraría la suma de G. 50.000 por prostituir a sus hijas. Foto: periódicolavoz.

Según consta en la denuncia realizada ante la Comisaría 16ª este viernes, el hombre fue descubierto con la niña de 8 años en el interior de un baño, ubicado detrás de la casa de la menor. Estaba llorando y no podía explicar lo que pasaba, según el relato de la hermana de la víctima, quien fue la que la encontró en estas condiciones. El sospechoso huyó en ese momento.

La niña fue asistida por la hermana hasta que llegó su madre del trabajo alrededor de las 11.30. Posteriormente, la mujer dio aviso al padrastro de las niñas y fue hasta la casa del supuesto abusador, donde su hermano manifestó que no se encontraba en el lugar.

Posteriormente, la madre fue hasta la comisaría para denunciar lo ocurrido. El hecho fue comunicado al agente fiscal David Cabral, quien ordenó que las dos menores sean trasladadas hasta el Hospital Regional de la ciudad de Pilar para un chequeo médico.

Los nombres de las niñas, de la madre, el padrastro y el agresor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.