Según consta en la denuncia realizada ante la Comisaría 16ª este viernes, el hombre fue descubierto con la niña de 8 años en el interior de un baño, ubicado detrás de la casa de la menor. Estaba llorando y no podía explicar lo que pasaba, según el relato de la hermana de la víctima, quien fue la que la encontró en estas condiciones. El sospechoso huyó en ese momento.
La niña fue asistida por la hermana hasta que llegó su madre del trabajo alrededor de las 11.30. Posteriormente, la mujer dio aviso al padrastro de las niñas y fue hasta la casa del supuesto abusador, donde su hermano manifestó que no se encontraba en el lugar.
Posteriormente, la madre fue hasta la comisaría para denunciar lo ocurrido. El hecho fue comunicado al agente fiscal David Cabral, quien ordenó que las dos menores sean trasladadas hasta el Hospital Regional de la ciudad de Pilar para un chequeo médico.
Los nombres de las niñas, de la madre, el padrastro y el agresor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.