8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de octubre de 2016, 19:00

Denuncian "llamativo" asalto millonario en Capiatá

El propietario de un local comercial ubicado en la ciudad de Capiatá denunció este jueves que dos desconocidos, que se hicieron pasar por clientes, lo asaltaron a punta de pistola alzándose con una caja chica de G. 68 millones. Según los policías, el episodio es "llamativo".
El comisario principal Osvaldo López de la Comisaría 32. ª Central dio a conocer que alrededor de las 07.30 de este jueves un hombre denunció vía llamada telefónica que dos hombres asaltaron su local comercial y se alzaron con G. 68 millones.

Pese a haber reportado el hecho a las 07.30 de este jueves, recién a las 14.30 confirmó el supuesto monto que le robaron, siete horas después.

"Recibimos una llamada a las 07.30 del propietario de un "Aquí pago", diciendo que fue víctima de un supuesto asalto. Nos apersonamos en el sitio y la supuesta víctima explicó que una persona entró a su comercio simulando ser cliente seguido por otro desconocido, quien lo redujo (al propietario) a punta de arma de fuego apoderándose de una caja chica.

Los agentes le preguntaron sobre el monto que le robaron, pero el propietario del local dijo no saber, lo que llamó la atención de los uniformados y de agentes de Criminalística, según López.

Imágenes no muestran robo

El comisario relató a la 970 AM que el sitio contaba con circuito cerrado. Los uniformados verificaron las imágenes y se encontraron con que dos personas ingresaron efectivamente al lugar, pero no se registra el momento en que el propietario es reducido, por lo que el caso les parece llamativo.

"La cámara captó que dos personas entraron, pero no muestra el momento en que le redujeron al hombre. Tenemos ciertas hipótesis construidas con base en lo que dijeron algunos testigos que afirmaron no haber visto nada de lo sucedido", detalló.