La última noche del carnaval de Guairá, desarrollada este sábado, se despidió con un gran show pero también denuncias de agresión, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.
Al menos cuatro personas protagonizaron escaramuzas con el personal de seguridad del lugar, debido a roces con el encargado de la organización del evento.
Un hombre, identificado como Armando Girala, fue expulsado de un palco de preferencia -según dijo- luego de tirar espuma al presidente de la Comisión Organizadora, Jeremías Villalba. La salida del hombre se dio entre un forcejeo con los guardias.
Aparentemente, el hecho fue visualizado por el concejal municipal Esteban Torres, quien acudió hasta el afectado para defenderlo y, de igual forma, fue agredido físicamente por los guardias de seguridad.
“Me tiraron al suelo por querer ayudar a un compatriota, se vinieron 12 guardias de seguridad en contra de mí. Me tiraron al suelo y me pegaron”, manifestó Torres.
Otra persona afectada fue la concejala guaireña Gloria Santos, quien también habría sido expulsada de las instalaciones del sambódromo, según los datos. Asimismo, de acuerdo al relato de otro testigo, otra menor de edad resultó herida durante el incidente.
Este caso que involucra incidentes con guardias privados se suma al hecho denunciado por el periodista Juan Augusto Roa en Itapúa, el mismo quedó con lesiones en la cabeza luego de ser golpeado en pleno carnaval encarnaceno.
Lea más: Guardias agreden a periodista en Carnaval encarnaceno