Resultó víctima Juan Augusto Roa, corresponsal del Diario Abc Color en Itapúa. El trabajador fue auxiliado y llevado hasta el Hospital de Encarnación tras los fuertes golpes que sufrió.
El hecho se registró en la noche de este viernes en el inicio de los corsos encarnacenos en el interior del sambódromo, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.
Roa relató que estaba con otro grupo de periodistas aguardando el inicio del corso y, cuando salió el primer grupo de comparsas, empezó a sacar las fotografías en la entrada misma del desfile, pero cuando intentó cruzar al otro lado, frente a las bailarinas, para tener más imágenes, fue atacado por los guardias.
“Ahí uno de los guardias me puso la mano en el pecho y me empujó, le reclamé que me haya empujado, hubo un intercambio de palabras, traté de zafar de él; sin embargo, en todo momento me sostenía del pecho. Después vinieron dos guardias más. Uno de ellos me agarró de la cabeza, me dio un golpe en la oreja izquierda y me produjo una pequeña herida. Tengo escoriaciones en la cara y en la frente; en mi mano izquierda tenía mi agenda y en la derecha mi cámara, y me tiraron al suelo y se subieron encima mío”, contó Roa a Última Hora.
Tras el suceso tuvieron que intervenir agentes de la Policía Nacional, quienes ayudaron al periodista a liberarse de los guardias agresores. Tras el suceso fue al centro asistencial y, posteriormente, realizó la denuncia en la Comisaría 3ª para iniciar una demanda contras estas tres personas, para que también se hagan cargo de la reparación de la cámara dañada.
Presidente de la comisión del carnaval se solidarizó
Por su parte, el presidente de la Comisión del Carnaval Encarnaceno, José Remezowski, pidió disculpas en nombre de la organización y ofreció su apoyo al comunicador ante cualquier acción que emprenda.
Los guardias son trabajadores de una empresa de seguridad tercerizada que fue contratada para el servicio.
Remezowski le manifestó que las tres personas ya fueron separadas de la comisión y se les retiró del lugar.
Postura del SPP
Agresión a funcionarios de la comuna
Posteriormente, en horas de la madrugada fueron hasta el lugar integrantes del personal de limpieza de la Municipalidad de Encarnación para realizar el aseo en el sitio, pero los guardias contratados por la misma empresa de seguridad maltrataron y amenazaron a los funcionarios para que abandonen el lugar sin poder realizar el trabajo, según denunció el ingeniero Andrés González, director de Espacios Públicos y Áreas Verdes.