26 abr. 2024

Denuncian extracción de arena en playa de Villa Florida

Un grupo de vecinos de Villa Florida denunció que desde el lunes pasado, una empresa se encuentra extrayendo arena de la playa municipal Paraíso. A pesar de que esté prohibido sacar arena del lugar, el propio municipio autorizó el trabajo bajo el argumento de que el material sería para utilizar en la construcción de empedrados.

Uno de los vecinos, identificado como Ramón González, señaló que nadie se animó a denunciar en un principio, pero con el correr de los días la situación fue aumentando hasta el punto de volverse insostenible, por lo que realizaron una manifestación, informó la corresponsal de ÚH, Mariela Rivarola.

“El viernes ya era el colmo la forma como sacaban la arena de la playa Paraíso, que nunca estuvo ni va a estar habilitada para la extracción de arena”, refirió.

407547_embed

Añadió que el actual intendente desde que subió al cargo “está avasallando los derechos de los ciudadanos de Villa Florida y que esto rebosa el vaso de lo tolerable”.

“No tengo estudios de impacto ambiental pero, a simple vista de una persona, parece que va afectar a la playa Paraíso. Se calcula que es inmenso el daño que puede tener la extracción de esa arena. Cuando se fundó esa playa, se dictaminó por resolución municipal que no se podía sacar arena de la playa pública”, manifestó.

Efectivamente, en el programa La Lupa se mostró el documento firmado por el intendente de Villa Florida Michel Flores, que demuestra que existe una autorización de la municipalidad local.

Incluso se señala que cerca de 200 cargas deben ser extraídas del lugar, bajo el argumento de que servirán para la construcción de empedrados en otra zona de la ciudad. Desde la Junta Municipal indicaron que no autorizaron la extracción y que fue una acción del intendente.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.