7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de septiembre de 2016, 09:07

Denuncian a diputado por no cumplir con pensión alimenticia

Una mujer denunció al diputado liberal Antonio Buzarquis por no cumplir con la ayuda alimenticia fijada por ley. El legislador, según la denunciante, además no visita a su hijo ni muestra interés por él, a pesar de que el pequeño tiene una enfermedad y necesita someterse a tratamiento.
Claudia Silvero era pareja de Antonio Buzarquis. La ruptura de la relación se dio en enero de este año y desde allí comenzó "la tortura", según la mujer. En menos de un año, el parlamentario ya realizó cuatro denuncias contra Silvero; una incluso contra su propio hijo de apenas dos años de edad, dijo.

La denunciante y el niño de dos años viven en Villarrica. El legislador, en reiteradas ocasiones, trató de afectar a Silvero por medio de denuncias para "desligarse" de sus responsabilidades como padre.

Claudia asegura que Buzarquis cae en contradicciones ya que, en el juzgado de Caaguazú, pidió la suspensión de la pensión alimenticia porque "duda que sea su hijo", mientras en Villarrica sostiene lo contrario. "Hay varias causas abiertas al respecto", dijo.

Embed


El viernes pasado la mujer decidió denunciar nuevamente al legislador por no cumplir de manera regular con la pensión para el pequeño. "No podés ser tan plaga (sic) para ganar más de G. 40 millones y no pasarle nada o poco a tu hijo", refirió Claudia en contacto con nuestra redacción.

"No quiere depositar la plata. Hay meses que deposita, otras que no. No le importa su hijo aparentemente. Es el típico hombre pichado", comentó.

Explicó que el cese de la prestación, según su abogada Katya González, puede darse porque el hijo cumple la mayoría de edad o porque la pareja se separó pero volvió a estar unida, por ende el pedido del diputado no corresponde, dijo.

"Según sus denuncias, él quiere ser padre pero cuando existe una obligación no quiere ser papá. Llegó un momento en que durante cuatro meses no pasó pensión alguna", sentenció.

Claudia compartió con este medio la información de que su pequeño tiene una enfermedad denominada como macroglosia, relacionada a anomalías musculares, entre otros problemas asociados a la masticación y fonación, por lo que el menor debe recurrir al Fonoaudiólogo tres veces al mes.

"Es un pesado. No le importa su hijo, es un tipo que desde que le dejé nunca más le buscó a su hijo", aseguró la denunciante.

ANTECEDENTE

El conflicto inició en el 2015 cuando Silvero solicitó al parlamentario el reconocimiento de su hijo y la pensión alimentaria correspondiente. El legislador decidió establecer una demanda por extorsión y la mujer fue imputada tiempo después.

El niño, hijo que tienen en común, fue reconocido en dos ocasiones en el Registro Civil por quienes alegaban ser su padre. El primero fue Luciano Acosta, secretario privado del diputado cuyo certificado salió en mayo del año pasado; posteriormente, el reconocimiento vino de parte del parlamentario, el pasado 30 de diciembre, según los antecedentes del caso.

Buzarquis negaba a toda costa ser el padre del menor, incluso realizó una conferencia de prensa para "aclarar" la situación.

En aquel tiempo, Silvero también contradijo el testimonio del oficial del Registro Civil que realizó el reconocimiento en ambas ocasiones y del funcionario de la Cámara de Diputados.