En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Marcos Samaniego comentó que fue echado de su trabajo debido a que, supuestamente, hallaron en su vivienda productos de la aguatera que habían sido “robados”. El trabajador desmintió esto último.
Según el relato del descontratado, cuando acudió a la empresa para retirar su cheque de liquidación, le intentaron dar la ínfima suma de G. 270.000, a pesar de lleva varios años trabajando para la compañía embotelladora de agua.
Otro detalle que habría influído para el despido fue el intento de formar un sindicato, sin embargo la lista de los integrantes fue filtrada al departamento de Recursos Humanos.
Tras las irregularidades, los trabajadores se manifestaron este martes 19 de enero frente a la empresa ubicada en la ciudad de Mariano R. Alonso sobre la calle Roque Santacruz, para exigir mejores condiciones laborales.
Por su parte, el abogado de la empresa junto a algunos empleados mantiene este viernes una reunión en el Ministerio de Trabajo con el fin de negociar la reincorporación de algunos, o al menos una liquidación con el monto correspondiente.
Manifestación. Desde hace tres días, alrededor de 46 funcionarios de la empresa aguatera se apostaron frente a la institución con el fin de solicitar “justicia” para sus compañeros y a la vez, la reincorporación de ellos a la empresa.
El sindicato fue bautizado como “Sitraseltz”. Este viernes concretaron la primera reunión tripartita del grupo, luego de realizar varias denuncias ante el Ministerio del Trabajo. Solicitan además, mejores condiciones de trabajo, y pagos extras por las varias horas de labor que cumple a pesar de haber concluido con el horario laboral reglamentado.